La escasez de pantallas del iPhone 6 no afectará a sus ventas iniciales

La escasez de pantallas del iPhone 6 no afectará a sus ventas iniciales

Tan clásico como el turrón en Navidad, o el acabado en plástico de algunos Galaxy (el Alpha no), son los retrasos que año a año se producen en las cadenas de montaje de Apple, por culpa de algún componente cuya fabricación no puede aguantar el ritmo millonario que imponen los de Cupertino. Pero en verdad, cuando llega el momento, de retrasos nada. Y al iPhone 6 le va a pasar lo mismo… o eso piensan los analistas.
Seguramente que en los últimos meses habéis escuchado que las pantallas del nuevo iPhone 6 no iban a llegar a tiempo y, si lo hacían, o bien provocarían el retraso en el lanzamiento del móvil, o habría tan pocas unidades que la Guardia Nacional tendría que intervenir para cortar de raíz los disturbios que se producirían por las pocas unidades disponibles. Pues bien (y perdonad por la exageración), ni una cosa ni la otra.
Los analistas de JP Morgan, como Rod Hall, creen que todo es mucho más sencillo y que, efectivamente, aunque se hubiera podido producir un retraso en la llegada de las pantallas de los iPhone 6, este nunca podría afectar a la cantidad de unidades que llegarán en los días posteriores al lanzamiento y, por tanto, no harán peligrar las ventas previstas.
Acabado de la pantalla del iPhone 6
Según Rod Hall “esta es una historia que ya suena vieja [...] pero que no va a tener ningún impacto sobre la fecha de lanzamiento o las ventas del dispositivo [...] Creemos que la oferta inicial podría verse ligeramente frenada (si hay algo de verdad en estos rumores), pero dudamos de que los volúmenes de unidades del iPhone 6 en el otoño se puedan ver afectados
Para afianzar su teoría, tenemos muchos ejemplos de que esto siempre se ha comentado y nunca ha llegado la sangre al río. La última vez fue el año pasado, con los iPad mini con Retina display que, por lo visto, el retraso de las pantalla iba a provocar que el lanzamiento del tablet se fuera al año 2014. No ocurrió nada parecido y llegó cuando debía hacerlo.
Y sobre la fecha de puesta a la venta del nuevo iPhone 6, desde JP Morgan tienen claro que los de Cupertino repetirán su fórmula habitual. Es decir, dos viernes después de la conferencia en la que lo presenten. Y si ese evento será el día 9, su nuevo móvil con iOS 8 llegará el 19 de septiembre. ¿También a España?
Fuente: Apple Insider

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