Las versiones “mini” de los nuevos smartphones no terminan de funcionar

Desde DigiTimes, citando fuentes de la cadena de suministro asiática, las ventas de las versiones “mini” de los diferentes smartphones que hay en el mercado, y que tan comunes se están volviendo en los últimos tiempos, no terminan de despegar en ventas por diferentes razones.De un tiempo a esta parte, es ya habitual esperar que los fabricantes presenten, además de sus modelos principales, versiones reducidas de estos con algo menos de tamaño de pantalla y unas características menos potentes para enfocarse a un público que busca un precio más reducido pero funciones cercanas a la gama alta. Hasta Apple se va a apuntar a esta tendencia con los iPhone 6 que llegarán en tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.
Video thumbnail for youtube video El HTC One mini 2 ya es oficial, todas las características
Si bien algunos de los primeros, como el Sony Xperia Z1 Compact cumplieron con esta promesa, ofreciendo unas características muy similares a la gama alta en un tamaño y precio mas reducido, parece que las ventas de estas versiones “mini” – aunque con pantallas que rondan las 4,5 pulgadas de media es dificil mantener esta denominación – estan de capa caída.
En los últimos tiempos hemos visto anunciados el LG G3 S o el Samsung Galaxy S5 mini que se unen así a otros como el HTC One mini 2 y el anteriormente mencionado Xperia Z1 Compact. Y como indican en DigiTimes, parece que gran parte del problema de estos terminales no son sus características, muy completas en la mayoría de los casos, sino su precio, o mejor dicho, su comparación con los grandes terminales chino, que hacen más daño a esta categoría que a la gama alta.
apertura lg g3 beat
Y es que con precios que rondan entre los 300 y los 500 euros, la potente oferta de terminales como los de Xiaomi, OnePlus u Oppo ha hecho mella en esta categoría. Estas marcas ofrecen sus terminales más potentes a precios incluso inferiores a los de estas versiones “mini” de los grandes fabricantes, lo que ha contribuido en los usuarios a tener la percepción de que estas últimas tienen un precio que no se corresponde con el valor que aporta el dispositivo.
Por otra parte, la potencia de la gama media con dispositivos como el Motorola Moto G y sus competidores, en los que se incluyen dispositivos también de estos fabricantes que se enclavan entre los 100 y 200 euros, deja aún más desamparados a estas versiones compactas.
Hay que pensar que los fabricantes no trabajan ahora en los terminales de esta misma temporada, sino que ya tienen listos los del año que viene y, probablemente, los de años posteriores por lo que habrá que ver si estas versiones, como parece, tienen los días contados en los catálogos de las diferentes marcas.
Fuente: DigiTimes

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