Desde DigiTimes, citando fuentes de la cadena de suministro asiática,
las ventas de las versiones “mini” de los diferentes smartphones que
hay en el mercado, y que tan comunes se están volviendo en los últimos
tiempos, no terminan de despegar en ventas por diferentes razones.De
un tiempo a esta parte, es ya habitual esperar que los fabricantes
presenten, además de sus modelos principales, versiones reducidas de
estos con algo menos de tamaño de pantalla y unas características menos
potentes para enfocarse a un público que busca un precio más reducido
pero funciones cercanas a la gama alta. Hasta Apple se va a apuntar a
esta tendencia con los iPhone 6 que llegarán en tamaños de 4,7 pulgadas y
5,5 pulgadas.
Si bien algunos de los primeros, como el Sony Xperia Z1 Compact
cumplieron con esta promesa, ofreciendo unas características muy
similares a la gama alta en un tamaño y precio mas reducido, parece que
las ventas de estas versiones “mini” – aunque con pantallas que rondan
las 4,5 pulgadas de media es dificil mantener esta denominación – estan
de capa caída.
En los últimos tiempos hemos visto anunciados el LG G3 S o el Samsung
Galaxy S5 mini que se unen así a otros como el HTC One mini 2 y el
anteriormente mencionado Xperia Z1 Compact. Y como indican en DigiTimes,
parece que gran parte del problema de estos terminales no son sus
características, muy completas en la mayoría de los casos, sino su
precio, o mejor dicho, su comparación con los grandes terminales chino,
que hacen más daño a esta categoría que a la gama alta.
Y es que con precios que rondan entre los 300 y los 500 euros, la
potente oferta de terminales como los de Xiaomi, OnePlus u Oppo ha hecho
mella en esta categoría. Estas marcas ofrecen sus terminales más
potentes a precios incluso inferiores a los de estas versiones “mini” de
los grandes fabricantes, lo que ha contribuido en los usuarios a tener
la percepción de que estas últimas tienen un precio que no se
corresponde con el valor que aporta el dispositivo.
Por otra parte, la potencia de la gama media con dispositivos como el
Motorola Moto G y sus competidores, en los que se incluyen dispositivos
también de estos fabricantes que se enclavan entre los 100 y 200 euros,
deja aún más desamparados a estas versiones compactas.
Hay que pensar que los fabricantes no trabajan ahora en los
terminales de esta misma temporada, sino que ya tienen listos los del
año que viene y, probablemente, los de años posteriores por lo que habrá
que ver si estas versiones, como parece, tienen los días contados en
los catálogos de las diferentes marcas.
Fuente: DigiTimes
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