La gama alta, los modelos premium, son los equipos que mayor margen de ganancias generan a las marcas. En cambio, el volumen de ventas de los equipos de gama media y gama de acceso es mayoritario. Además, este volumen ofrece un importante apoyo a la plataforma de software incluida. De hecho, ésta es una de las claves por las que los terminales de bajo coste con Android han fortalecido al sistema de Google.
Precio irrisorio: 28 euros
Ante esta perspectiva no es de extrañar que los fabricantes que han adoptado Firefox como alternativa hayan apostado por smartphones low cost, una gama que no solo triunfa en mercados emergentes, sino que también se ha convertido en una alternativa para aquellos que no necesitan grandes prestaciones o que simplemente no pueden desembolsar grandes sumas de dinero. Aunque la plataforma aún no ha despegado del todo, la tendencia de las firmas a fabricar equipos cada vez más económicos favorecen la expansión del sistema del zorro rojo. Tal es el caso de la compañía Spice, que hoy mismo ha presentado en la India el Spice Fire One-FX1.Su principal reclamo será el precio. La firma ha anunciado que estará disponible por tan solo 38 dólares, que vienen a ser unos 28 euros. Lo cierto es que esto ha sido posible gracias a la adopción de componentes de baja gama, pero el hecho de que Firefox no requiera un elevado nivel de recursos permite que los fabricantes diseñen equipos como el de Spice.
Características
Tal y como es de esperar, el Spice Fire One-FX1 cuenta con componentes muy discretos, pero suficientes para ofrecer una experiencia de uso de Firefox adecuada. El equipo dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles. En cuanto al procesador, la firma ha optado por un chip de un solo núcleo que trabaja a 1 GHz. Se desconoce el fabricante del mismo así como la cantidad de memoria RAM de la que dispondrá Firefox OS. En cuanto al apartado de las cámaras, el Spice Fire One-FX1 dispone de un juego de cámaras trasera de 2 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles.Fuente: Gizchina
No hay comentarios:
Publicar un comentario