Un estudio elaborado por la empresa Recorded Future ha llegado a la conclusión de que los terroristas prefieren utilizar móviles con sistema operativo Android para esquivar a los espías.
Son más baratos y fáciles de conseguir
Según explica esta compañía, los grupos terroristas están modificando sus herramientas de comunicación para adaptarse aAndroid. El estudio revela que un par de grupos relacionados con Al-Qaeda han desarrollado nuevas aplicaciones para Android con las que codificar los mensajes que envían entre sus miembros. Esto ha sido posible gracias a las revelaciones hechas públicas por Edward Snowden, ex-analista de la CIA.
El pasado mes de junio uno de estos grupos logró desarrollar una app que cuenta con “los últimos avances tecnológicos”, entre ellos una clave pública de encriptado de 4.096 bits que dificulta enormemente el descifrado de los mensajes que envía este grupo terrorista.
Al preguntarse por el motivo que ha llegado a estos grupos a decantarse por Android, Recorded Future asegura que “la gran disponibilidad y el bajo precio de los teléfonos Android, especialmente en los países pobres, es probablemente la razón de esta elección”.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario