Xiaomi, una marca que muchos podrían pensar que es 
nueva, y que es otra de tantas de las que se ha dicho que quizás algún 
día consigan rivalizar con gigantes como Samsung y Apple. Pues bien, 
esta compañía que se lanzó hace cuatro años, ya ha conseguido ser la que
 más vende en uno de los mercados más importantes, China, un país que 
cuenta con más del 15% de la población mundial.
Obviamente, las cifras de Xiaomi no son solo buenas en China, sino 
también globalmente, algo lógico cuando cuenta con un gran éxito en el 
país con más población de todo el mundo. Concretamente, Xiaomi
 ya es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, superando 
incluso a una compañía como LG, y teniendo ya en el punto de mira a 
gigantes como Apple y Samsung. De hecho, estos dos gigantes ya no son el
 objetivo, sino el rebufo de Xiaomi en el mercado 
chino, donde ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo. E 
insistimos, se trata del país con mayor población del mundo, con más o 
menos un 18% de la población mundial.
Hablamos de las cifras del segundo trimestre de este año 2014. Y es 
que, Xiaomi habría conseguido en China un 18% del mercado de los 
smartphones comercializados entre abril, mayo y junio de este año 2014. 
Samsung, que llegó a tener un 22% de cuota de mercado, ahora ha caído al
 12%. Lenovo y Huawei ocupan el tercer y cuarto puesto. La última de 
estas es ya una compañía clásica en China, pero Lenovo también ha 
conseguido ganar una gran cuota de mercado en muy poco tiempo, y 
recordemos que ahora cuentan con Motorola en su cartera de compañías que
 lanzan smartphones.
No obstante, el gran éxito ha sido el de Xiaomi, ya no solo por haber
 vendido más smartphones que los demás, sino por el hecho de que lo haya
 conseguido con una nueva filosofía. Y cuando una nueva filosofía llega 
al mercado y funciona, lo más normal es que acabe funcionando 
globalmente. Es decir, Xiaomi podría batir a sus rivales en el mercado 
internacional, tales como Apple y Samsung, en un futuro. Si se trata de 
un futuro próximo o no, eso ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es 
que Xiaomi va a lanzar sus productos en otros 10 mercados. Veremos si 
con estas cifras no son capaces de batir a otras compañías en muy poco 
tiempo.
Y todo eso sin olvidar que la compañía ha lanzado el Xiaomi Mi4
 después de haber conseguido superar a Samsung en China. Veremos cuánto 
tiempo tarda Xiaomi en conseguir competir con los gigantes del mercado 
internacional.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario