Xiaomi, una marca que muchos podrían pensar que es
nueva, y que es otra de tantas de las que se ha dicho que quizás algún
día consigan rivalizar con gigantes como Samsung y Apple. Pues bien,
esta compañía que se lanzó hace cuatro años, ya ha conseguido ser la que
más vende en uno de los mercados más importantes, China, un país que
cuenta con más del 15% de la población mundial.
Obviamente, las cifras de Xiaomi no son solo buenas en China, sino
también globalmente, algo lógico cuando cuenta con un gran éxito en el
país con más población de todo el mundo. Concretamente, Xiaomi
ya es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, superando
incluso a una compañía como LG, y teniendo ya en el punto de mira a
gigantes como Apple y Samsung. De hecho, estos dos gigantes ya no son el
objetivo, sino el rebufo de Xiaomi en el mercado
chino, donde ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo. E
insistimos, se trata del país con mayor población del mundo, con más o
menos un 18% de la población mundial.
Hablamos de las cifras del segundo trimestre de este año 2014. Y es
que, Xiaomi habría conseguido en China un 18% del mercado de los
smartphones comercializados entre abril, mayo y junio de este año 2014.
Samsung, que llegó a tener un 22% de cuota de mercado, ahora ha caído al
12%. Lenovo y Huawei ocupan el tercer y cuarto puesto. La última de
estas es ya una compañía clásica en China, pero Lenovo también ha
conseguido ganar una gran cuota de mercado en muy poco tiempo, y
recordemos que ahora cuentan con Motorola en su cartera de compañías que
lanzan smartphones.
No obstante, el gran éxito ha sido el de Xiaomi, ya no solo por haber
vendido más smartphones que los demás, sino por el hecho de que lo haya
conseguido con una nueva filosofía. Y cuando una nueva filosofía llega
al mercado y funciona, lo más normal es que acabe funcionando
globalmente. Es decir, Xiaomi podría batir a sus rivales en el mercado
internacional, tales como Apple y Samsung, en un futuro. Si se trata de
un futuro próximo o no, eso ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es
que Xiaomi va a lanzar sus productos en otros 10 mercados. Veremos si
con estas cifras no son capaces de batir a otras compañías en muy poco
tiempo.
Y todo eso sin olvidar que la compañía ha lanzado el Xiaomi Mi4
después de haber conseguido superar a Samsung en China. Veremos cuánto
tiempo tarda Xiaomi en conseguir competir con los gigantes del mercado
internacional.
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