Doblar el iPhone 6 Plus es fácil si sabes dónde apretar

Doblar el iPhone 6 Plus es fácil si sabes dónde apretar

Hubo un tal Arquímedes que dijo hace bastantes siglos aquello de “dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pues bien, aunque el griego no lo dijera en referencia al iPhone 6 Plus y su capacidad para doblarse, tras esta noticia podríamos llegar a pensar que lo mismo sí era el dispositivo de Apple uno de los objetivos de su sentencia.

El caso es que primero saltó la noticia de que los iPhone 6 Plus con un uso normal podrían doblarse, más tarde salió Apple enseñando los test a los que les sometía y ahora vuelve a la palestra el #Bendgate por que hay quien dice que los de Cupertino hicieron mal esa prueba, que daba que el dispositivo era capaz de aguantar 40,8 Kg. de presión antes de ceder cuando no es así.
Pero como decía Arquímedes, la clave no parece estar en la fuerza, sino en el lugar donde hacemos la presión de tal manera que simplemente aplicando algo menos de fuerza (22,6 Kg.) es posible doblar un iPhone 6 Plus. Lo que vendría a significar que estructuralmente no es un ‘phablet’ bien construido. Mirad la foto que tenemos justo debajo.
doblar_iphone_6_plus_11
En ella podéis ver cuál es el punto débil y cómo una pieza puesta ahí para darle resistencia a la estructura, falla en su parte final, donde tiene el pequeño tornillo. Es ahí donde al hacer presión la parte superior y la inferior se doblan, casi ayudados por el giro del propio componente. El gráfico del punto exacto donde hay que hacer fuerza lo tenéis justo aquí debajo.
doblar_iphone_6_plus_3
Los que han realizado esta prueba afirman que la diferencia entre lo enseñado por Apple y este método (infalible) está en la cantidad de puntos de apoyo. Mientras Apple apretó en solo tres, en realidad la clave esataría en hacerlo en cuatro, como muestra la imagen que tenéis justo encima.
Obviamente, este tipo de teorizaciones sobre cómo doblar más fácilmente un iPhone 6 Plus son ya una exageración, casi una manera de seguir dando que hablar sobre el terminal de mayor éxito del mercado. No somos capaces de imaginar que a nadie le dé por ponerse a hacer lo mismo con su ‘móvil’ recién comprado, así que la única prueba que estamos esperando todos es la de comprobar si, efectivamente, se dobla con un uso normal. Nada más. Sin apretujones.
Y si entonces los resultados dijeran que sí, que se doblan fácilmente, entonces sería el momento de girar la cabeza todos hacia Apple a ver qué va a hacer. Pero de momento, todos estos trucos que aquí tenéis, debemos tomarlo como lo que son: puras y simples curiosidades.
Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario