El primer smartphone Tizen de Samsung estará destinado a la gama de entrada

Intel asegura que Tizen no está muerto.

Samsung presentó el Samsung Z, el primer teléfono de la compañía con su propio sistema operativo. No obstante, los surcoreanos lo han pensado “mejor” y han decidido lanzar su software en teléfonos básicos, en definitiva, de gama de entrada. Ejemplo de ello es la filtración de hoy que indica que el primero llegará con cámara de 3,2 megapíxeles, doble SIM y con Tizen 2.3.

Hace unos días os informamos de que Samsung lanzará su primer smartphone con Tizen en noviembre, pero no será el Samsung Z. La causa principal es que la compañía espera que su sistema operativo pueda triunfar en el mercado de la gama de entrada y, por ello, el primero de sus teléfonos llegará a india dentro de menos de dos meses y, según apunta en Sammobile, se tratará de un smartphone muy básico.
Basándonos en la información que ofrecen sus fuentes, el dispositivo contará con doble SIM y radio FM, dos características muy habituales en los teléfonos que llegan a países emergentes con precios económicos, como India –como ya ha ocurrido con los Android One-. En el aspecto multimedia, por ahora solo se conoce que contara con una cámara trasera de baja resolución, concretamente 3,2 megapíxeles, y que llegará a las tiendas con la versión Tizen 2.3, aunque esto podría cambiar hasta que finalmente esté disponible para su compra. Eso sí, según indican todos los medios, el nuevo sistema operativo ofrecerá una buena selección de aplicaciones entre las que se confirmarían Twitter y Facebook, prácticamente fundamentales para cualquier usuario de las nuevas tecnologías.
Samsung Galaxy S3 Tizen ajustes de cámara
Si bien esto no significa que todas las aplicaciones populares lleguen a Tizen en un periodo de tiempo relativamente corto, la llegada de estas dos redes sociales sí que ayuda a que acabe ocurriendo. Lo cierto es que Samsung lo tiene realmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta la hegemonía de Android e iOS y, por supuesto, el lento pero continuo avance de Windows Phone en todo tipo de mercados –también en la gama de entrada-.
El dispositivo del que os hemos hablado llegaría con el nombre en clave Samsung SM-Z130H. Aunque aún no existe ninguna información oficial, todo indica que dentro de poco comenzarán a “filtrarse” los primeros detalles del primer teléfono con Tizen. ¿Llegará a ser satisfactoria la aventura de Samsung en los sistemas operativos móviles?
Vía Sammobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario