Evolución de las ventas de todos los iPhone durante sus primeras horas en el mercado

Evolución de las ventas de todos los iPhone durante sus primeras horas en el mercado

La noticia más notoria en torno a Apple durante el día de hoy ha estado relacionada con el récord de ventas alcanzado por los nuevos modelos, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y es que durante el primer fin de semana en el mercado se han registrado unas cifras de venta oficiales de 10 millones de unidades. Este dato supone alrededor de un 3.700% de las ventas registradas por el primer iPhone. Éstas son las cifras respecto al resto de generaciones del teléfono de Apple.
La presentación del primer iPhone en 2007 supuso una revolución en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el iPhone de primera generación, el iPhone 2G, no destacó a nivel de ventas al mismo nivel que lo hacen las últimas generaciones. La popularidad adquirida por Apple a través de la marca iPhone ha propiciado que el último modelo, el iPhone 6, bata todos los registros de ventas.

El nacimiento de un mito

Al menos así se desprende del histórico de ventas de las diferentes generaciones de iPhone que se han sucedido hasta la fecha. La primera versión presentada en 2007 lograba vender durante sus primeras 30 horas a la venta unas 270.000 unidades. Se trata de una cifra muy respetable si consideramos las circunstancias por aquel entonces, cuando nadie intuía el potencial de ese teléfono con pantalla táctil y la polivalencia que ofrecería posteriormente la tienda de apps, la App Store.Ventas del iPhone 6

La evolución de la marca

Tras la primera generación se sucedieron los esperadísimos iPhone 3G y su posterior evolución, el iPhone 3GS. Ambos modelos registraron 1.000.000 de unidades vendidas durante el primer fin de semana. Hemos de destacar que ésta fue la primera vez que Apple tomaba como referencia el fin de semana y no las 30 horas iniciales del iPhone 2G.
El iPhone 4, avalado por la ruptura del diseño ofrecido en las tres primeras generaciones, batía un nuevo récord en 2010, cuando Apple hacía oficial que había vendido 1.700.000 unidades del modelo.
Sin embargo, podemos considerar la presentación del iPhone 4S en octubre de 2011 como el verdadero revulsivo de la marca por aquel entonces. El primer fin de semana a la venta machacaba cualquier registro en el sector y lo pulverizaba con 4.000.000 de smartphones vendidos.
Septiembre de 2012 fue el mes escogido por la firma de la manzana mordida para dar a conocer el iPhone 5. Éste, fabricado por primera vez en aluminio y con características tan demandadas como la conectividad LTE, volvía a mejorar lo inmejorable. Durante los primeros días a la venta Apple colocaba en el mercado cinco millones de su nuevo modelo.
La verdadera locura y explosión de la marca se produjo con el lanzamiento de los iPhone 5s y iPhone 5c. Si bien el segundo ha cosechado unos datos discretos respecto al primero, 17 millones y es considerado dentro de la firma como un rotundo fracaso, en conjunto lograban la mágica cifra de 9.000.000.

Las 4.7 y las 5.5 pulgadas funcionan, a pesar de todo

Con el listón tan alto, este año las previsiones de Apple eran las de vender unos siete u ocho millones de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, los resultados han superado con creces las expectativas iniciales ya que según ha dado a conocer la marca han registrado unas ventas de 10 millones de teléfonos. Por ahora se desconoce la proporción de ventas entre uno y otro modelo, pero de lo que no cabe duda es que el cambio de filosofía que ha supuesto aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 4.7 pulgadas y lanzar un modelo “extremo” como es la versión Plus con sus 5.5 pulgadas a Apple le ha funcionado de forma magistral.
Fuente: iClarifield

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