iPhone 6 Plus tiene 1 GB de memoria RAM

iPhone 6 en negro

El evento de presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus nos ofrecía los principales datos y novedades que incluirán ambos smartphones. Sin embargo, y como suele ser norma en la casa, ni la gala de presentación ni las especificaciones técnicas ofrecidas por Apple en su página web hacían alusión alguna a la cantidad de memoria RAM incluida en los nuevos modelos.
Si bien pocos días después empezaba a aparecer información que indicaba que el iPhone 6 contaría con 1 GB de memoria RAM, ahora se confirma que el la versión phablet -iPhone 6 Plus- igualmente contará con la misma cantidad. Si bien este parámetro está supeditado a la necesidad del sistema operativo – en este caso iOS 8- el aumento de la resolución de la pantalla era uno de los factores que podía determinar que el más completo de los iPhone 6 contase con mayor cantidad de RAM.

De nuevo 1 GB

No ha sido así ya que desde China empieza a fluir información relevante sobre los nuevos iPhone. En este caso se ha publicado una captura de pantalla de una app que deja ver una sección en la que se muestra la cantidad de memoria RAM utilizada por el sistema. A pesar de las dudas iniciales, la prueba gráfica no deja lugar a dudas y mata toda esperanza de que el iPhone 6 Plus se convirtiese en el modelo premium no solo por la mayor capacidad de la batería, mayor tamaño y resolución de pantalla y el estabilizador óptico de imagen de la cámara.Memoria RAM del iPhone 6 Plus

Cuestión de optimización

Lo cierto es que muchos esperaban que los nuevos iPhone 6 diesen el salto a los 2 GB de memoria RAM para mejorar su rendimiento. Debemos recordar que Apple decidía incluir 1 GB de memoria RAM en el iPhone 5s, el año pasado. Lo seguirá haciendo tanto en el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, a pesar de que este último dispone de una pantalla de una resolución mucho mayor (FullHD), detalle que podría generar conflictos con el sistema. No obstante, este dato técnico no hace más que indicar que iOS 8 sigue siendo un software perfectamente optimizado con el hardware de los smartphones de la firma. Mientras en equipos Android ya se pueden encontrar modelos con 3 GB de RAM, el iPhone 6 Plus consigue funcionar con 1 GB, el cual se muestra perfectamente aprovechado en la captura de pantalla adjunta, donde se ve que de los 975 MB totales disponibles, tan solo sobran 26 MB. Este detalle implicaría que iOS aprovecha al máximo la memoria volátil, regla de oro en todo sistema móvil. Ahora habrá que comprobar si la gestión de esa memoria es tan óptima cuando el usuario haga uso de varias apps simultáneamente sin que se produzcan “ralentizaciones” por baja memoria RAM.
Recuerda que puedes consultar el resto de características del iPhone 6 Plus a través de su ficha técnica.
Fuente: nextpowerup

No hay comentarios:

Publicar un comentario