Resulta que en las últimas semanas se han venido sucediendo las noticias que estarían hablando de que el iWatch de Apple podría ser presentado junto al iPhone 6.
Pero del mismo modo que llegan esas noticias, a los pocos días aparecen otras que afirman justo lo contrario. Que el iWatch es un proyecto que está todavía por terminarse y hasta 2015 no veremos nada de nada. Aunque iOS 8 traiga de serie la aplicación Health.
Pues bien, tras esa última información negativa, ahora toca la de arena (o la de cal, que nunca se sabe cuál es cada una), la contraria, que viene a decir que en el Flint Center de Apple el próximo martes sí que veremos al iWatch. ¿Cómo?
La explicación parece estar, primero, en la elección del lugar. Desde el mismo instante en el que Apple prefirió sus instalaciones
sobre las del Yerba Buena Center de San Francisco para celebrar esta
Keynote, muchos quisieron ver en el mayor aforo la explicación de que no
solo habría iPhones en el evento, sino también algún ‘wearable’ que
otro. Pero hay más.
En los últimos días, Apple ha extendido su invitación
al acontecimiento del martes más allá de los periodistas de tecnología o
de medios generalistas que cuentan con secciones especializadas, y han
metido en la lista de invitados a expertos en moda de cabeceras com
Marie Claire, Vogue, etc.
¿Qué hace ‘gente’ de la moda en un acontecimiento para móviles? Pues
parece claro que si están allí será por que hay algo más, algún
dispositivo que podría ser el objetivo de los ‘fashion victim’ que se
vuelven locos por cualquier cosa que ponerse encima.
¿Pero eso significa que Apple presentará para vender su iWatch? Pues
lógicamente es una incógnita pero podría haber una explicación que
dejaría en buen lugar todas las informaciones aparecidas. Las que dicen
que habrá iWatch y al mismo tiempo los que lo desmienten. Y es que veríamos el smartwatch de los de Cupertino
pero no hasta el extremo de ser anunciado con día, hora y precio. Un
‘sí pero no’ que serviría para que, al menos, se viera cuál es el camino
elegido por los de Cupertino para armarse en esta nueva batalla
‘wearable’.
Hay que recordar que Apple, en los últimos meses, ha
organizado reuniones con firmas de moda y que podrían haber servido
para tomar el pulso al sector, toda vez que su reloj inteligente no va a
ser simplemente un ‘gadget’ sino algo más.
Además, en las últimas horas hemos conocido que el iWatch de Apple
podrá ejecutar aplicaciones ‘de terceros’ y que de salida tendrá su
propia App Store. ¿Acaso eso significa que funcionará de manera
autónoma? ¿Tendrá conexión 3G?
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