Pensaréis que tampoco nos perdemos mucho. Bueno, eso es ahora, por que en Europa y España todavía estamos esperando a que ese tipo de llemadas lleguen a nuestros operadores (¿en 2015 tal vez?), pero en EE.UU. T-Mobile va a ser la encargada de poner en marcha este tipo de comunicaciones. Oficialmente, cuando uno mira en los requisitos del servicio, Apple deja claro que solo funciona en iPhone 5c, 5s, 6 y 6 Plus.
¿Y por qué el iPhone 5 no entra en la lista si tiene el MISMO hardware que el 5c? Y peor aún, ¿por qué en las betas (3) de iOS 8 sí estaba esa opción disponible y cuando se liberó la definitiva el 17 de septiembre ya no? Es más, T-Mobile, hasta hace unos pocos días ha tenido al iPhone 5 como uno de los terminales capaces de realizar llamadas Wifi e, incluso, su servicio técnico contaba con soporte específico para este modelo.
Pero la realidad es que ya no. Apple, en su página de soporte lo deja bien claro, “la llamadas Wifi están disponibles a través de T-Mobile en los Estados Unidos. Necesitas un iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Tu terminal necesita disponer de iOS 8 y una conexión Wifi a internet”.
Con un cerrojazo tan flagrante existen dos explicaciones: una, que el iPhone 5 a pesar de tener el mismo hardware que el 5c y de que ya contó con esa opción en las betas de iOS 8, sea incompatible con el servicio (¿?) y dos, que simple y llanamente Apple quiera darles un empujoncito a todos esos usuarios que lo tienen para que ‘mejoren’ su terminal. ¿Creéis que no? Bueno, a día de hoy, seguramente ese iPhone 5 es uno de los modelos de mayor éxito en la historia de T-Mobile. Así que “verde y en Cupertino… Apple”.
Fuente: iMore
No hay comentarios:
Publicar un comentario