No penséis que estas ediciones ‘especialísimas’ son simples carcasas que se las ponen al terminal y listo. Para nada, llevan un proceso tan laborioso que es lógico se dispare el precio, más allá incluso de la cantidad de oro que vayan a usar a lo largo de toda la operación. El caso es que si tenéis la curiosidad de saber cómo se convierte un iPhone 6 normal en otro chapado en oro ‘súper carísismo’, aquí os dejamos un ¿esclarecedor? paso a paso que, lógicamente, no recomendamos hacerlo en casa por muchas ganas que le pongamos salvo, eso sí, que tengamos aperos de joyería como los que demuestran aquí y conocmientos en cada uno de los procesos.
Así se fabrica un iPhone 6 chapado en oro
Lo primero es desmontar el iPhone 6 pieza a pieza.Tras quitar todos los componentes, los últimos son los botones de volumen. La batería es la que más cuesta ya que está pegada y hay que soltarla aplicando calor con un secador.
El logo de Apple también requerirá de un tratamiento especial.
Así se ve todo el iPhone 6 con todos sus componentes a la vista, sobre la mesa.
La superficie del iPhone 6 se somete a un proceso de pulido para quitar cualquier irregularidad que pudiera tener.
Una vez pulida, se limpia con agua a conciencia, hasta que queda totalmente perfecta.
Aquí tenéis el oro, que se aplicará sobre la carcasa que se acaba de pulir y limpiar. Al mismo tiempo, hay que aplicar también un ‘activador’ para fijarlo todavía mejor al smartphone.
El oro se aplica junto con cargas electrícas que lo fijarán perfectamente al cuerpo del iPhone 6. Después se aplica el activador y finalmente se limpia con agua. Este proceso hay que repetirlo varias veces.
Tras varias pasadas, la carcasa empieza a tomar el color del oro que se están aplicando.
Cada vez que se aplica oro con una corriente eléctrica y se extiende el activador, hay que limpiar con agua para volver a realizar otra vez el proceso de nuevo. Una y otra vez.
Cuando ya está toda la carcasa ‘pintada’ de oro, hay que secarla muy bien.
Finalmente se aplica un esmalte y se pule para que tenga un acabado brillante, lo que hará también al iPhone 6 más durarero y resistente a los arañazos.
Más tarde comienza el proceso de montaje del iPhone 6 y todas las piezas que vimos más arriba. ¿Le sobrará algún tornillo?
El iPhone 6 oro (de verdad), ya está terminado. Ahora solo hay que pagar por él casi 7.000€. ¿Os animáis?
Fuente: CNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario