El primer paso ya está dado, y han sido unas
declaraciones de Jony Ive, el gurú de Apple que desde la muerte de Steve
Jobs parece haber cogido las riendas creativas de la compañía. Al ser
preguntado sobre si consideraba un halago que Xiaomi se inspirara en sus creaciones, el británico no se cortó un pelo y respondió con toda la contundencia imaginable: “Voy a ser un poco duro pero no lo veo como un halago. Cuando estás haciendo algo por primera vez no sabes si va a funcionar, y pasas siete u ocho años trabajando en algo… para que luego lo copien. Creo que es más sencillo: es un robo y es una cuestión de pereza. No está bien en absoluto”. Así de claro. Un robo.
Xiaomi, hay que recordar, se suele ‘autodefinir’ como la Apple China
y así lo han declarado en bastantes ocasiones tanto su CEO Lei Jun,
como uno de sus más importantes lugartenientes, Hugo Barra, ex del
Android AOSP en Google y que en numerosas ocasiones ha venido a
confirmar su admiración por los de Cupertino, con frases tan recordadas
como “cuando algo es bueno, ¿por qué hay que cambiarlo?”.Xiaomi es una compañía que ha crecido increíblemente en los dos últimos años con modelos que han destacado no solo por su rendimiento y precio, sino también por contar con cuidados diseños que, la verdad, en ocasiones han parecido inspirarse (¿demasiado?) en las líneas que suele incorporar Apple a sus productos. También, fuera de los dispositivos, los chinos son famosos por realizar un tipo de comunicación corporativa bastante similar a la que vienen desarrollando los de Tim Cook desde hace muchos años.
Solo hay que echar un vistazo a la imagen que tenéis justo encima, la del Mi4 de color negro, para percibir ciertos parecidos con las líneas estrenadas por el iPhone 5 en 2012 y, más tarde, continuadas por el iPhone 5s en 2013. Ese rebaje en el bisel, el borde, las líneas verticales que lo cortan, etc. ¿No?
¿A vosotros qué os parecen estas palabras de Jony Ive? ¿Es realmente un robo o un halago?
Fuente: TechnoBuffalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario