El despiece del Samsung Galaxy Alpha revela nuevos secretos de su diseño

galaxy alpha despiece

El Samsung Galaxy Alpha ha pasado por los siempre interesantes “despieces” de la página iFixIt, en el que además de darle la nota correspondiente de reparabilidad, se han desvelado algunos secretos del dispositivo y, quizás, de lo que tendrá su segunda versión.
El Samsung Galaxy Alpha ha pasado ya por los destornilladores de la página iFixIt y como en el caso de todos los terminales que acaban desmontados hasta su último tornillo por estos expertos, las conclusiones siempre son interesantes para valorar el acabado final del dispositivo y sus posibilidades.
En primer lugar, la nota de reparabilidad que recibe tras todo el análisis es de un 5 sobre 10, empatando así con el Samsung Galaxy S5. Para compararlo, el iPhone 6, el que se presenta como su principal rival, se alzaba con un 7 sobre 10 en reparabilidad, mejorando las notas obtenidas por las anteriores versiones mientras que el Samsung Galaxy S4 obtenía un 8 y sus sucesores han ido bajando esta cifra.
F33oo5lEsrVnByCU
Aún así, las conclusiones de los expertos de iFixIt son positivas ante el Galaxy Alpha. Afirman que “es un prometedor teléfono y no podemos esperar a ver el Galaxy Alpha 2, que esperamos que resuelva los problemas de la primera generación. Ahora mismo, el Alpha está muy cerca de ser un espectacular smartphone, pero le falta aún ciertos puntos para alcanzar su verdadero potencial”.
Entre sus hallazgos, los expertos de iFixIt han destacado la delgadez del panel de la pantalla, que apenas tiene 1,4 milímetros y es responsables de los apenas 6mm de grosor del dispositivo en su conjunto. Es cerca de la mitad del grosor que tiene la pantalla del iPhone 6, por lo que, a la vista del “Bendgate”, la preocupación por su resistencia aparece en los comentarios de estos especialistas.
spWpMKI6LJmJsfAa
Por otra parte, esta extrema delgadez complica y baja la nota de reparabilidad dado que es bastante frágil para la cantidad de adhesivo que utiliza Samsung para fijar todos los componentes. Por otra parte, cerca del conector minijack se puede apreciar lo que sería una membrana de sellado, lo que hace pensar que en algún momento se pensó en que este terminal repitiera la resistencia al agua del Galaxy S5, y al final se descartó.
JpiniJSmD1Opi1oD
Fuente: iFixIt

No hay comentarios:

Publicar un comentario