Si las miramos atendiendo únicamente a su beneficio, que es lo que se busca, no están mal ya que ascienden a unos 21,2 millones de dólares (unos 17 millones de euros) sobre unos ingresos de 1.380 millones. El problema está cuando comparamos estas cifras con las del segundo trimestre (Q2) donde los datos fueron bien distintos ya que sobre unos ingresos de 2.150 millones de dólares (1.720 en euros) se acabaron quedando con unos beneficios de 75,5 (60 en euros).
Esta es la tendencia que os contábamos antes aunque, sin duda, podríamos encontrar explicaciones a este descenso ya que es en el Q2 cuando, precisamente, HTC puso a la venta su gran apuesta del año 2014: el HTC One M8. Después han ido llegando otras gamas y otros modelos, pero está claro que el ‘buque insignia’, que ha demostrado tener unas ventas más que consistentes, ayudó mucho a ese beneficio y esa cifra de ingresos.
Pero lejos de buscar la explicación en el lanzamiento del HTC One M8, en la compañía tampoco quieren confiarse ya que entre los otros muchos datos que se pueden analizar está que en el tercer trimestre de este año sus ventas en el mes de julio han descendido un 33% respecto del mismo periodo de 2013, mientras que agostó repuntó un 10% si lo comparamos con lo ocurrido en el mismo mes del año pasado.
De cara al último trimestre del año, HTC espera mejorar estos resultados ya que hay perspectivas de poder impulsdar sus ventas gracias a varios productos que llegarán a las tiendas próximamente. Entre ellos hay un tablet (¿el tan cacareado Nexus 9?) y, sobre todo, el HTC One M8 Eye con esas cámaras de 13MP que se olvidan ¿por fin? de los Ultrapixels del M8 que lanzó en abril.
Fuente: GSMArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario