Resulta que los chicos de iFixit han desmembrado uno de estos nuevos tablets de Apple y han encontrado evidencias de que el iPad Mini 3 cuenta con un chip NFC (aquí debajo en la foto tenéis, en azul, el lugar que ocupa) pero, y ahí está la clave, no tiene antena alguna para comunicarse. Como sabéis, uno de estos componentes no solo tiene la tarea de establecer conexiones, sino de hacerlo de forma segura, guardando claves y cifrándolas para evitar que, por ejemplo, los números de nuestra tarjeta de crédito queden expuestos a ojos indiscretos.
Apple lo que habría hecho en el caso del iPad Mini 3 es justo eso, utilizarlo simplemente para labores de seguridad del dispositivo pero no para comunicarse por cercanía con otros terminales, tales como datáfonos de pago ‘contectless’ de esos que están proliferando en los últimos tiempos. Sin embargo, la presencia de ese chip sí que permitiría el pago dentro de aplicaciones de forma segura.
Este hecho tiene otra lectura, muy evidente, que es que Apple tiene claro que la expansión de su plataforma de pago Apple Pay no pasa por los tablets, por sus iPad, sino por los iPhone que, esos sí, son los que de verdad llevamos encima a todas horas y con los que es posible realizar compras. De no ser así, no se entendería que hubieran ‘perdido’ la oportunidad de añadir dos dispositivos más a la cuenta de los que Apple tiene compatibles a día de hoy con Apple Pay: iPhone 6 e iPhone 6 Plus.
Fuente: MacRumors
No hay comentarios:
Publicar un comentario