Después de más de cuatro meses, la versión que conociésemos como Android L está a punto de caramelo. Google confirma los plazos previstos para hacer del lanzamiento de Android 5.0 algo oficial. Y es que la inminente comercialización del Nexus 9 será motivo de otro estreno, el de la nueva versión del sistema.
Lo nuevo de Android, en marcha
Todo surge a partir de una carta de Google enviada a los desarrolladores. En ésta el buscador informa a los creadores de software acerca de la disponibilidad del SDK de Android 5.0. Este kit de herramientas será el que permita a los profesionales de las aplicaciones a optimizar sus trabajos a la nueva versión de Android. Y es que con la llegada de Android 5.0 Lollipop será necesario que éstos adapten el código de las apps a los requerimientos de la plataforma, tales como soporte para la nueva máquina virtual ART, que vendrá activa por defecto en detrimento de Dalvik.Todo listo para el 3 de noviembre
Por este motivo, el aviso de los norteamericanos a los desarrolladores acerca del plazo que tienen éstos para adaptar sus aplicaciones a Android 5.0 confirma de forma oficial la fecha en la que Android Lollipop estará oficialmente disponible en el mercado. Y es que a la comercialización de los Nexus 9 y Nexus Player (que ya disponen de la última versión de Android) se suma el lanzamiento de la OTA que llevará Android 5.0 a los Nexus 7 y Nexus 10. Todos estos acontecimientos tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. Posteriormente la actualización se hará extensible al Nexus 5. En cuanto al Nexus 6, estaba previsto que saliera a la venta el próximo 29 de octubre, aunque han surgido rumores que proponen un retraso para el mes de diciembre.En cuanto al resto de fabricantes y modelos, cada firma es libre de plantear la actualización como mejor considere. Hasta el momento hemos sabido de los planes de Motorola, HTC, Sony, LG y Samsung, que ayer insinuaba en Twitter que el Samsung Galaxy Note 4 recibiría antes de tiempo su ración de Lollipop.
Fuente: AndroidPolice
No hay comentarios:
Publicar un comentario