La elevada demanda del iPhone 6 Plus retrasará la producción del iPad Pro

iPhone-6-Plus-iPad-Pro

Apple aún no ha ofrecido cifras oficiales, pero el éxito del iPhone 6 Plus parece toda una realidad. A pesar del sobrecoste en relación al iPhone 6, la pantalla de 5.5 pulgadas ha disparado la venta de la versión phablet. de hecho, son conocidos los problemas de Foxconn para ensamblar el volumen de iPhones necesarios para satisfacer la demanda mundial. Tanto es así que Apple se habría visto obligada a posponer a 2015 la producción del iPad Pro, el tablet con pantalla Retina de 12.9 pulgadas.
Ni la propia Apple esperaba una acogida tan espectacular del nuevo iPhone 6 Plus. A pesar de que la compañía no ha especificado el número de unidades vendidas, los últimos movimientos de la californiana delatan que el ritmo de fabricación del phablet es insuficiente para abastecer al mercado. Tanto es así que recientemente conocíamos que Foxconn habría recibido órdenes directas desde la sede de Cupertino para que dedique mayores recursos al phablet en detrimento del iPhone 6, del que según las previsiones sobraría stock a finales de año.

iPad Pro, la “damnificada”

Ahora The Wall Street Journal saca a la luz que la tecnológica está priorizando la fabricación del iPhone 6 Plus hasta tal punto que habría retrasado la producción del iPad Pro, un nuevo modelo que debutaría en el mercado con pantalla de 12.9 pulgadas y que posiblemente sea presentado el próximo 16 de octubre. Según los planes iniciales de la marca, estaba previsto que el nuevo iPad se empezase a fabricar en diciembre. Ahora esa fecha se vería retrasada a 2015, aunque no se ha especificado un mes en concreto. No obstante, si es presentada en las próximas semanas, es de esperar que su ensamblaje comience a principios de año.iPhone 6 Plus y iPad Pro

La pantalla, uno de los puntos negros en la cadena de producción

Al parecer, el suministro de pantallas de 5.5 pulgadas es uno de los “cuellos de botella” de la producción. Iniciar la fabricación del iPad Pro no haría más que empeorar el stock de pantallas Retina ya que según una fuente cercana al proveedor, sería difícil para el fabricante de paneles diversificar la producción de este tipo de pantallas. Y es que el nuevo tablet incorporaría un display del tipo Retina de 12.9 pulgadas, el cual plantea dudas acerca de la eficiencia de la cadena de producción. Y es que no debemos olvidar que recientemente aparecía información que hacía mención del alto porcentaje de pantallas no funcionales que Apple tenía que descartar.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario