¿Qué pasó con Windows 9?

Windows 9

Viendo cómo ha evolucionado últimamente el nombre del sistema operativo de Microsoft, mucha gente se pregunta el motivo por el que el nuevo Windows se apellida 10 en vez de 9. Pues bien, Microsoft al final ha dado una explicación, aunque avisamos que no muy convincente, de por qué pasaron de Windows 9 a Windows 10.
Tony Prophet es el nuevo jefe de marketing de Windows, y él ha sido el encargado de explicar la llegada de Windows 10, y el motivo por el cual no se ha llamado 9. Hay que recordar que hace poco surgieron rumores que indicaban que no se había puesto el número 9 en el nombre del sistema operativo por problemas con el código de algunas aplicaciones, que lo podrían confundir con Windows 95 y Windows 98.
Pues bien, según Tony Prophet esto no ha sido así. En cuanto le han preguntado qué es lo que sucedió con Windows 9 simplemente ha dicho: ‘Llegó y se fue’. Es decir, parece que ha querido indicar que sí que es verdad que las primeras versiones del sistema operativo se llamaban Windows 9 debido a que eran unas actualizaciones de Windows 8. Cuando este sistema operativo consiguió diferenciarse de su hermano mayor, cambio de nombre.
Windows 10

Windows 10

‘Windows 10 no va a ser un paso incremental de Window 8.1. Windows 10 va a ser un paso importante. Estamos tratando de crear una plataforma, un ecosistema que reúna la mayor cantidad de dispositivos a partir de Internet, a través de tabletas, a través de los teléfonos, a través de PCs y, en última instancia, a través de la Xbox’, explica Tony Prophet.
Windows 10 es algo totalmente nuevo. Una plataforma que una todos los dispositivos. Por eso no han querido que se llame Windows 9. Según Prophet, Windows 10 abre una nueva era en los sistemas operativos y por eso merecía ser nombrado con un número tan redondo y que representa la perfección. Veremos si al final el sistema operativo responde a las expectativas creadas en su nombre.
Fuente: Business Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario