¿Qué podemos esperar de iOS 8.1 cuando llegue mañana?

¿Qué podemos esperar de iOS 8.1 cuando llegue mañana?

Desde que el pasado 17 de spetiembre Apple liberara su iOS 8, lo cierto es que todos los poseedores de dispositivos Apple, iPhone o iPad, han estado contando los minutos hasta que todo lo prometico en la conferencia de la WWDC de junio se cumpliera. Y eso tenía que ver con las opciones nativas de iOS, OS X Yosemite y los fallos que seguimos padeciendo.

En la primera de las patas destaca sobre todas las demás la incorporación a la opción de Continuidad de OS X Yosemite de la posibilidad de mandar SMS o iMessage a través del ordenador, sin tocar la pantalla del iPhone (o el iPad si es un iMessage). Como podréis imaginar es una alternativa realmente atractiva, sobre todo si todo tu entorno de contactos dispone de dispositivos Apple o, en su defecto, tienes tarifa plana de ‘mensajes de texto’ en la línea contratada.
ios_8.1_imessage_os_x_yosemite
Lo del personal Hotspot que todo el mundo dice que no está operativo, os podemos asegurar que sí lo está (pantallazo inferior) por lo que no será algo que iOS 8.1 vaya a traer. ¿Más cosas? Pues sí, mirad, el Apple Pay, el sistema de pago a través del chip NFC de los nuevos iPhone 6 de los de Cupertino que ahora mismo, en nuestro territorio, no sabemos hasta qué punto podría llegarnos a ser útil mientras las principales cadena mayoristas españolas no lo empiecen a adoptar. Podría pasar como ocurrió con Passbook, ¿recordáis? Tardó, pero empezaron a usarlo con el paso de los ¿años?
personal_hotspot_ios_8.1_yosemite
Como ya os avanzamos ayer, iOS 8.1 traerá de nuevo el Carrete de toda la vida a nuestras Fotos. Por fin podremos ver las imagénes y vídeos que hemos sacado en nuestro dispositivo sin tenerlas todas juntas con las del resto de iPhone o iPad que tengamos vinculados a la misma cuenta. Eso sí, la ordenación por fechas o eventos se mantiene, por aquello de que iPhoto también ese tipo de organización.
iCloud Photo Library será la mejor forma de almacenar todas las fotos y vídeos que hacemos con todos nuestros dispositivos Apple y una manera de poder importar todo lo que hagamos fácilmente más tarde en nuestro Mac. Por esa parte es interesante ver cómo lo hacen los de Cupertino para agilizar un proceso que ahora es bastante engorroso.
Por último están los fallos de iOS 8 y sus actualizaciones 8.0.1 y 8.0.2, que siguen siendo muchos y que aunque la mayoría circunscribe a conexiones Bluetooth y ya está, no es así. Muchos dispositivos padecen cortes intermitentes en las conexiones Wifi, lo que les hace ponerse a gastar datos de la tarifa plana a la que nos descuidamos. ¡Ah!, y por supuesto, una buena manita de optimización, para que iOS 8.1 no sea tan pesado para los iPhone 4s o iPad 2, amén de los evidentes fallos que todavía hay a la vista en los nuevos iPhone 6 y que en el caso del 6 Plus perjudican su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario