Samsung ha hecho públicos su estimación de resultados para el tercer 
trimestre de 2014 en los que ha recortado sensiblemente los beneficios 
que espera obtener, hasta en un 59,6%, frente a lo logrado en el año 
2013. La fuerte competencia del mercado de los smartphones, sobre todo 
en Asia con las nuevas y pujantes marcas así como una desaceleración de 
las ventas tanto de la gama baja como de la alta parecen ser las causas.
Samsung ha hecho un importante ajuste en sus previsiones de 
resultados para el tercer trimestre del año, comprendido entre los meses
 de julio y septiembre, situando el beneficio operativo en 3.053 
millones de euros. Esta cifra supone un recorte de cerca del 60% frente a
 lo que obtenía la compañía coreana en 2013 y una caída en las ventas 
frente al segundo trimestre del año del 40% en el conjunto de todos sus 
negocios.
En el terreno móvil, la empresa alude, como una de las principales 
razones de su recorte de estimaciones a la fuerte competencia que está 
sufriendo el mercado de smartphones, sobre todo en los segmentos más 
importantes para  la compañía, la gama baja y la gama alta. En esta 
última, Samsung reconoce que las ventas han bajado frente al año pasado.
 El Samsung Galaxy S5 no ha funcionado tan bien como se esperaba, o al 
menos al mismo nivel que el Galaxy S4 y esto se ha unido al ascenso de 
compañías como Xiaomi o Huawei para hacer mella, sobre todo, en uno de 
los territorios más importantes para la compañía, Asia. Samsung señala 
también que esta fuerte competencia ha incrementado los gastos de 
comercialización de los terminales, lo que deja menos beneficios por 
unidad de smartphone vendida.
Ya en su faceta como proveedor de componentes, la desaceleración 
generalizada del mercado en los últimos tiempos está afectando a los 
resultados de su división encargada de la producción de pantallas, para 
la que se ha reducido la demanda y, por lo tanto, también las ventas y 
los ingresos. Por otra parte, elevó su previsión de resultados por la 
ventas de chips de memoria.
Habrá que esperar a finales de este mes de octubre para conocer el 
desglose de resultados por cada una de las líneas de negocio aunque de 
cara al trimestre final del año, con el periodo navideño como clave y el
 lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 por bandera, espera remontar las 
ventas de smartphones, que se apoyarán también en la nueva Serie A, como
 el Samsung Galaxy A5, con materiales y diseños innovadores y una alta 
competitividad en hardware y precio. Finalmente, también se espera 
recuperar algo de terreno en el mercado de los televisores, otro de los 
que ha sufrido también más impacto en los últimos meses y que por 
motivos estacionales podría animarse de cara al final de 2014.
Fuente: Samsung Tomorrow
 
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