Xiaomi se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo

Xiaomi se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo

En 2010 se fundó Xiaomi, una nueva compañía dedicada a la fabricación de dispositivos móviles cuya principal característica residía en el uso de una versión “mejorada” de Android bautizada como MIUI. En tres años, los chinos aumentaron su popularidad notablemente y ahora, en 2014, ya han conseguido convertirse en el tercero mayor fabricante de smartphones por encima de algunos gigantes del mercado.
Según apuntan en HIS iSuppli, Xiaomi ha vendido el escalofriante número de 19 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2014, lo que le ha permitido escalar puestos en el ranking mundial y alcanzar la tercera posición como fabricante de smartphones. Lenovo y LG también han aumentado sus ventas, pero aún siguen siendo inferiores a las de la compañía china. Huawei, por su parte, consiguió el tercer puesto en el año 2013, pero en esta ocasión ha perdido su posición en el podio al haber vendido “solo” 16,8 millones de smartphones en el tercer trimestre de este año, 2,2 millones menos que Xiaomi.
Xiaomi-Hugo-Barra
La presencia de Xiaomi en el mercado se ha incrementado tremendamente en los últimos años, algo que podemos comprobar fácilmente echando la vista atrás. Concretamente, en 2012, Xiaomi consiguió vender 5,7 millones de dispositivos, momento en el que empezó el auge de la compañía. No obstante, el mayor crecimiento vino en 2013 donde alcanzaron los 18,7 millones de unidades, aunque esto se queda bastante por detrás de los datos que se manejan acerca de este año. En el primer trimestre de 2014, Xiaomi vendió 11 millones de smartphones, 15,1 millones en el segundo –suponiendo el ascenso a la quinta posición de la clasificación- y, en este último trimestre, 19 millones.
Ahora bien, ¿qué supone su expansión internacional en todos estos datos? Hace apenas unos meses, Xiaomi llegó a países como Singapur, Hong Kong y la India, comenzando también su pequeña incursión por Europa. No obstante, la compañía continúa siendo un tremendo éxito en su tierra natal ya que de los 15 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, 14,6 correspondieron a ventas en China. Queda por ver si la compañía consigue escalando y superar a los grandes del mercado que, por ahora, sigue liderado por Samsung.
Fuente: Chosunilbo

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