Ya puedes descargar Nokia HERE Maps (Beta) en tu Android

Ya puedes descargar Nokia HERE Maps (Beta) en tu Android

Seguramente que habéis oído escuchar muchas veces el nombre de esta aplicación de mapas y navegación que han llevado siempre los teléfonos Nokia desde tiempos inmemoriales, concretamente desde que en 2007 los finlandeses compraran Navteq por algo más de 8.000 millones de dólares y se quedaran con toda su tecnología. Una de las mejores de la época con mucha diferencia y que Samsung había conseguido una opción preferencial para sus Galaxy S5 y Gear S… hasta hoy.

El caso que este Nokia HERE Maps, que nació en dispositivos Symbian (y llegó a  Maemo, Series 40, Nokia X y Nokia Asha) tiene por fin una primera beta para Android que es increíblemente operativa, llegando a tener una funcionalidad casi total. Llega a tanto que incluso podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o creando una específica con usuario y contraseña para poder acceder, así, a todas sus ventajas.
¿Y cuáles son esas ventajas? Pues la principal es su software de navegación, uno de los mejores del mercado ya que está basado precisamente en la tecnología que desarrolló en su momento la soberbia Navteq. Otro de los detalles importantes de este software es la posibilidad de descargar los mapas de cualquier rincón del mundo y navegar por elllos sin necesidad de conexión de datos en nuestro smartphone.
nokia_here_maps_android_beta_2 nokia_here_maps_android_beta_1
Pensaréis que vaya utilidad puede tener si son muy pocos los momentos en los que circulamos con el coche sin datos, pero este punto es especialmente importante cuando viajamos al extranjero, ya que a la facilidad de ir de un lugar a otro sin perdernos se une que la factura de ‘roaming’ no subirá más allá de las conexiones que hagamos para otras labores, ya que en las que tienen que ver con el mapa y la navegación no vamos a consumir ni un mísero ‘byte’.
Esta beta de Nokia HERE Maps para Android está, como ya os decimos, casi operativa del todo y tendremos en nuestra mano la opción de bajarnos los mapas de cualquier parte del mundo. Europa, Asia, África, Australia y Oceanía, América del Sur y América del Norte y Central.
nokia_here_maps_android_beta_3 nokia_here_maps_android_beta_6
Nosotros los hemos probado y lo cierto es que es completamente funcional. Eso sí, al no ser un producto final, no está disposinle en la Google Play Store sino en forma de APK que tenéis justo aquí deabjo para descargar. Si lo vais a instalar, recordad que debéis tener activado la opción de Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Si no sois muy amigos de tener esa puerta abierta hacedlo solo para este Nokia HERE Maps y luego la cerráis rápidamente. Seguro que os va a sorprender.
Descarga: HERE for Android (1.0.172 Beta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario