Apple Pay está cambiando el panorama de los pagos móviles

Apple Pay está cambiando el panorama de los pagos móviles


Con la llegada de iOS 8.1 aterrizó Apple Pay y aunque en un principio su funcionamiento se circunscribe a los EE.UU., en los próximos tiempos podríamos ver cómo nos acaba llegando a Europa y, más concretamente, a España. Y por cierto, en Cupertino parecen estar bastante contentos.
Si creéis que su estreno fue un poco calamitoso por aquellos cobros dobles cobros a los clientes de Bank of America, parece que con el paso de los días la cosa se calmó y ahora su uso se está extendiendo, con nuevas cadenas de tiendas y negocios que lo están implementado todos los días.
Y cuidado, que esta expansión no sería solo de la plataforma de Apple, otras empresas que llevan ya tiempo con soluciones parecidas como Softcard y Google, están percibiendo que la entrada de los de Tim Cook está siendo un buen empujón. El CEO de Softcard, Michael Abbott ha llegado a declarar que “Apple Pay es un gran viento de cola”, por lo que hace referencia a la importancia de lo que significa para la implementación de estos servicios.
apple_pay_pagos_nfc
Estos buenos presagios tienen que ver, por ejemplo, con las cadenas que ya apoyan Apple Pay, entre las que se encuentra McDonalds y sus más de 14.000 establecimientos que ya lo usan, o las más de 150.000 transacciones que ha registrado la cadena Whole Foods desde que empezó el servicio con el lanzamiento de iOS 8.1 hace un mes.
En este sentido, el analista Denée Carrington de Forrester Research, ha venido a declarar que “Francamente, mucha [de la culpa] tiene que ver con la fuerza de la marca Apple [...] A la cantidad de comerciantes y clientes [que usan Apple Pay] les encanta lo fácil que es la experiencia [de pago]. No estoy diciendo que esté cambiando el paisaje de un día para otro. Pero esto nunca ha sucedido con otro móvil con un sistema de pago incorporado”.
Recordad que Apple Pay solo funciona, en la actualidad, con los iPhone 6 e IPhone 6 Plus que llevan un chip NFC. Ni los nuevos iPad Air 2 o iPad Mini 3 son compatibles con esta plataforma de pago, cosa que el Apple Watch sí será.
Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario