El fallo de los reinicios del iPhone 6 Plus de 128 GB podría estar en el hardware

Apertura iPhone 6 Plus


Hace unos días se indicó que los iPhone 6 Plus de 128 GB, recordemos, el terminal más caro de entre los nuevos smartphones de Apple con un precio de 999 euros, tenía un problema que lo hacía reiniciarse constantemente. Nuevos indicios apuntan a que podría ser un problema de hardware, por lo tanto, difícil de solucionar.Hace algo más de una semana surgía la noticia de que lo iPhone 6 Plus de 128 GB tenían un problema más del que preocuparse además del Bendgate. Y es que cuando se tienen demasiadas aplicaciones instaladas en este dispositivo, algo a lo que invita  en tener una memoria de 128 GB, el dispositivo sufre de reinicios continuos y aleatorios. Es algo que se ha indicado en los foros de ayuda oficiales de Apple y, sin ir más lejos, algún lector en los comentarios de la noticia que indicamos antes también comunicaron sufrían el mismo problema.
Parte trasera del iPhone 6 Plus
Más allá de la polémica que rodea siempre a todos estos temas, desde las propia cadena de producción se ha señalado cual puede ser la fuente del problema que sufren algunos del los terminales de Cupertino. En concreto se apunta a la memoria NAND flash de 128 GB de triple nivel de células de memoria (TLC) que tiene este modelo. Este tipo de memoria puede almacenar mucha más información, está claro que una de un sólo nivel de células de memoria (SLC) o una multinivel (MLC), pero es más volátil y propensa a los errores. Ahora bien, se trata de un componente más barato, razón por la que Apple pudo optar por ella en lugar de la MLC que está presente en, por ejemplo, los iPad Air y que es más estable.
De momento, aún se espera la respuesta de Apple que, como en otras ocasiones, podría poner en marcha un programa de recambio gratuito de dispositivos, que por otra parte suele funcionar muy bien, para sustituir las unidades defectuosas. De momento, los usuarios que muestran este fallo pueden ir a una Apple Store y obtener el cambio, pero dado que el iPhone 6 Plus está contando con una demanda mayor de la esperada, podría ser un problema para dar respuesta a tantos usuarios ya que habría que volver a fabricar todos los que posiblemente pueden ser sustituidos.
Fuente: G4Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario