El pasado mes de septiembre llegaba la nueva generación de iPhone y con ella dos modelos: el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el 6 Plus de 5,5. ¿Cuál creíais que se estaba vendiendo más? Aunque en un principio el ‘phablet’ parecía tomar ventaja, resulta que no. Que es el más pequeño el que le está pegando una soberana paliza a ‘Bigger than bigger’.
Así lo ha desvelado la consultora y analista de mercado CIRP (Consumer Intelligence Research Partners), que ha convertido todos los datos recabados durante los primeros 30 días en las tiendas de los nuevos iPhone 6 en porcentajes que deparan interesantes sorpresas. En primer lugar que del total de las ventas el modelo de 4,7 pulgadas consigue el 68%, mientras que el 6 Plus ronda el 23-24%. El resto hasta 100% pertenece a los iPhone 5s o 5c que todavía Apple tiene a la venta.
¿Os parece un mal resultado? Bueno, tener el 91% de las ventas actuales concentradas en los dos iPhone 6 no está nada mal, sobre todo si lo comparamos con lo conseguido el año pasado por los iPhone 5s y 5c, que juntos en el mismo periodo de tiempo se quedaron en un 84%.
Estos datos de ventas se traducen en que por cada tres iPhone 6 vendidos, Apple solo logra colocar un iPhone 6 Plus. Ojo, estos datos hay que circunscribirlos al terrinorio de los EE.UU. por lo que deberíamos tomarlos, más que como una verdad absoluta, como una tendencia que en otro territorio podría variar sensiblemente.
Otro dato interesante que han publicado desde CIRP es que el promedio de almacenamiento que se están llevando los compradores con sus iPhone 6 e iPhone 6 Plus es de 48 gigas, por lo que la mayor cantidad de ventas se estarían produciendo en los segmentos inferiores de 16 y 64 GB. Este año, por cierto, Apple quitó de todas sus gamas (incluidos iPad Air 2 o iPad Mini 3) los dispositivos de 32GB.
Fuente: Apple Insider
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