El Samsung Z1 con Tizen podría llegar el 10 de diciembre

tizen samsung


Retrasado ya muchas veces, parece que finalmente Samsung se puede decidir a dar el paso con Tizen en los smartphones, ya que recordemos que lo dio con los smartwatches este verano. Desde Indonesia llega ahora la información de que la empresa surcoreana lanzará el dispositivo en India el próximo 10 de diciembre.Parece que finalmente Samsung se decidirá a arrancar con su plataforma Tizen en smartphones. Tras su paso por su gama de smartwatches Gear 2, continuos retrasos han ido aplazando la llegada del primer terminal con el OS de Samsung, lo que ha hecho dudar hasta de su lanzamiento.
En pleno proceso de reorganización de negocios y con un 2015 en el que la empresa lanzará menos terminales, parece que Tizen va a seguir siendo una de las apuestas, al menos en la gama baja y quizás sólo para países emergentes. Y es que desde Tizen Indonesia se da ya una fecha para la llegada del Samsung Z1,  el primer smartphone con Tizen, el próximo 10 de diciembre en India.
Samsung Z con Tizen OS
Este terminal, que llegaría ya con la versión 2.3 de Tizen  ofrecería en un precio muy contenido unas especificaciones acordes con este en las que veríamos una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, procesador dual-core a 1,2 Ghz Spreadtrum SC7727S con GPU Mali 400, 512 MB de RAM y cámara de 3,2 MP en la trasera y VGA para la frontal. Completarían sus opciones la capacidad para doble-SIM, conectividad 3G, WiFi n, Bluetooth 4.0 y radio FM. Pasaba por la FCC en octubre, por lo que el terminal ya está listo para salir y sólo necesita darle un empujón.
Sin embargo, la enorme anticipación de Tizen quizás juegue en su contra, sobre todo por el descontento de los desarrolladores. En un principio, Samsung prometía a éstos que contarían con una plataforma hace meses, que no nos engañemos, apuntaba al mercado asiático uno de los más jugosos. Sin embargo, continuos los continuos retrasos pueden haber hecho que si bien sí que los Gear 2 han recibido atención, ni se espera ni se ha trabajado para dotar a Tizen de una propuesta potente en cuanto a disponibilidad de apps. Y esto es clave para el triunfo de un sistema operativo, sólo hay que ver el esfuerzo que está haciendo Microsoft para reducir la diferencia entre Windows Phone, iOS y Android, y lo mucho que le está costando.
Fuente: Sammobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario