Samsung lanzará su Z1 con Tizen el próximo mes de enero

Samsung lanzará su Z1 con Tizen el próximo mes de enero


¿Cuántos años llevamos escuchando que Samsung tiene un plan y que se llama Tizen? Lo cierto es que si quitamos a los smartwatch que han llegado al mercado con ese OS propietario de los coreanos, todo lo demás que tenía que ver con smartphones ha quedado relegado a un silencioso segundo plano. Hasta ahora.
Por que Samsung a destapar la caja de los truenos al lanzar el tan rumoreado Z1, un smartphone pensado para el segmento más económico del mercado y que busca hacerle la competencia a las decenas de dispositivos que, llegados en su mayoría desde China, le están quitando cuota de mercado a los coreanos en muchos territorios.
El caso es que el Z1 con Tizen saldrá a la venta el próximo mes de enero y su coste no superará los 90$, es decir, unos 75€ al cambio. Fundamentalmente llegará a los territorios emergentes donde la batalla en los entrada de gama es más cruda, con infinidad de marcas compitiendo por unos usuarios que, con el paso de los años, podrían llegar a ser decisivos en otros segmentos de la telefonía más importantes.
Por esos apenas 75€ nos podremos llevar a casa un Z1 que tiene un hardware muy apañado para el segmento al que va dirigido. Mirad: pantalla de cuatro pulgadas 480×800 pixels de resolución, un procesador Spreadtrum dual-core a 1,2 GHz, conectividad 3G, dual SIM, cámara principal de 3,2MP y otra frontal VGA y 512 MB de memoria RAM.
Interfaz de sistema del Samsung Tizen
Obviamente el encanto de este terminal está en su OS Tizen, propiedad de Samsung y último refugio en el que parecería que se iban a atrincherar los coreanos cuando el negocio con Google y su Android empezara a dañar a los padres del Galaxy. Recordemos que los coreanos anhelan tener su importancia al mismo nivel de las tecnológicas que cuentan con su propio sistema operativo, lo que le permitiría tener acceso al negocio, no solo de la venta de terminales, sino de servicios y contenidos aparejados a ellos.
Veremos a ver qué tal funciona en los mercados a los que llegue este Z1 y si Samsung, en un futuro, puede seguir confiando en su Tizen.
Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario