¿Cuál es el smartphone Android más potente de 2014 según AnTuTu?

Resultado de imagen para logo de AnTuTu

En esta ocasión la popular aplicación AnTuTu nos ofrece la lista de los equipos que mayor puntuación lograron durante el año pasado. Por tanto, de una manera un tanto sintética se desprende cuál es el smartphone más potente de 2014.
Aunque se trata de un tema controvertido, queramos o no los test de rendimiento se colocan como una de las herramientas base para catalogar el rendimiento de un smartphone. No obstante, hemos de tener en cuenta que dichos resultados son producto de algo más que la medición del potencial del hardware. En la ecuación también entra en juego tanto la versión del sistema operativo como la optimización del mismo, y aquí las interfaces gráficas personalizadas de los fabricantes pueden ser determinantes. Por tanto, bien podríamos extraer de la lista elaborada por AnTuTu el teléfono más potente y optimizado del mercado.

Cuestión de hardware y software

Si bien la compañía detrás del desarrollo de AnTuTu proporciona continuamente estadísticas de puntuaciones registradas durante todo el año, con motivo del arranque de un nuevo año se ha generado una tabla comparativa en la que se pueden apreciar las puntuaciones registradas por los smartphones Android más potentes de 2014. Más concretamente, la plataforma ha elaborado una tabla con las puntuaciones medias calculadas entre todos los análisis ejecutados en AnTuTu, aunque solo se han tenido en cuenta los datos generados por la versión V5.0 en adelante. No obstante, desconocemos si la compañía ha podido diferenciar las puntuaciones de modelos modificados con ROM personalizadas, herramientas o software en general que pueden aumentar su rendimiento respecto al modelo de serie.Puntuaciones de smartphones Android en AnTuTu

Miezu lidera

Tal y como figura en la gráfica, sorprendentemente es el Miezu MX4 el modelo que lidera el ranking de teléfonos Android más potentes. Lo hace con una puntuación media de 47.765 gracias a un SoC MediaTek MT6595 de ocho núcleos y GPU PowerVR G6200. A este respecto cabe indicar que el procesador dispone de un clúster de cuatro núcleos ARM Cortex A17 de máximo rendimiento que trabaja a 2.2 GHz y otro ARM Cortex A7 de 1.7 GHz. No menos importante sería el bus y frecuencia de la memoria RAM DDR3 a 933 MHz. Todos los componentes en conjunto habrían catapultado al Miezu MX4 a la primera posición de AnTuTu.
El siguiente en la tabla figura el Nexus 6. El último smartphone de Google hace valer el potencial del SoC Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz y Android 5.0 Lollipop para posicionarse como segundo con una puntuación media de 47.079.
Tercero aparece el Samsung Galaxy Alpha, que con su procesador Exynos 5 Octa 5430 de 1.8 y 1.3 GHz se alza hasta los 45.817 puntos. Llama la atención que otros modelos con Snapdragon 805 como es el Galaxy Note 4 aparezca por debajo con 44.669 puntos. El OnePlus One con Snapdragon 801 deja constancia de su rendimiento con 44.156 puntos. En cuanto al Huawei Ascend Mate 7, el phablet logra algo más de 41000 puntos con su SoC independiente Huawei Kirim 925. Cierra la tabla de los top 10 el Samsung Galaxy S5, que logra unos 40.500 puntos.
Fuente: AndroidAyuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario