Las nuevas funciones que estrenarán los smartphones de 2015 gracias al Snapdragon 810

Las nuevas funciones que estrenarán los smartphones de 2015 gracias al Snapdragon 810


Tras la presentación de lunes del LG G Flex 2, el primero de los smartphones de 2015 que llevarán el Snapdragon 810 de Qualcomm integrado, la compañía ha ofrecido una serie de vídeos en los que se muestran las posibilidades de este chip que impulsará los sistemas de los principales terminales en 2015 como el Galaxy S6, Xperia Z4, HTC Hima y demás, si se cumplen todas las quinielas.Quizás para contrarrestar un poco la expectación levantada con el Nvidia Tegra X1, el rival más duro que tendrá Qualcomm y su Snapdragon 810 este año, la empresa fabricante de chips ha querido sacar pecho ya que está el primero de los terminales que llevarán este SoC anunciados, el LG G Flex 2.

Streaming en 4K

Para mostrar las capacidades, aunque algunas de ellas teóricas, es decir que habrá que ver si pueden ser implementadas en los smartphones, la compañía ha publicado una serie de vídeos en los que podemos ver, por ejemplo, como esta nueva familia de procesadores permitirá cosas como el streaming de contenido en 4K de forma inalámbrica – eso sí, mediante un adaptador especial -. Esta función, dado que las cámaras de los terminales ya graban en esta calidad no es desdeñable, más si le sumamos la proliferación de televisores 4K.

Llamadas y videollamadas sin cortes entre LTE y Wifi

En la segunda de las demos nos muestran algo interesante, el paso transparente de una llamada entre WiFi las nuevas redes LTE, dado que el chip lleva integrado permite el cambio entre ellas sin cortes para las llamadas y los nuevos anchos de banda de las conexiones móviles hacen el resto. Ahora bien, siempre que no haya problemas de cobertura.

Sonido direccional

El tercer vídeo muestra una nueva categoría que seguro se destaca por muchos fabricantes, Fluence Pro. Hay que imaginar esto como un “enfoque” pero para el sonido. Esto es que mientras grabamos un vídeo podemos elegir pulsando en la pantalla qué fuente de sonido queremos que predomine gracias a una nueva tecnología de multi-micrófono y cancelación de sonido.

Conexión con estaciones inalámbricas

Por último, Qualcomm destaca otra función interesante, la de Wireless Docking, que permite conectar el dispositivo a estaciones inalámbricas que tengan, a su vez, conectados otros dispositivos como pantallas, teclados, ratones, etc, y poder trabajar con los documentos del terminal sin problemas. Esto, en terminos de movilidad laboral puede ser algo muy interesante, pero como en el caso del streaming en 4K, dependerá de que alguien se lance a crear los accesorios necesarios para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario