Samsung Z1, el primero con Tizen, será compatible con aplicaciones Android

z1_samsung_tizen_os

Samsung ha retrasado el lanzamiento de su primer terminal con Tizen, el Samsung Z1 más de medio año. En teoría se hará oficial mañana y la razón de tanta espera es que la empresa coreana quiere ofrecer desde el primer día la posibilidad de instalar, también, aplicaciones Android.
Sin duda, sería una jugada maestra de Samsung que arranca con su particular propuesta en el mundo de los sistemas operativos pero se aprovecha de la que tiene una comunidad mayor, y por tanto, todas las aplicaciones que hay en ella.

De lanzamiento, con miles de apps Android

El Samsung Z1, el primer terminal con Tizen que si se cumplen las expectativas, y van ya varias veces que defrauda, saldría a la venta mañana. Ayer mismo aparecía un vídeo en el que se veía como funcionaba WhatsApp sobre el dispositivo y parece que realmente no es que la empresa de mensajería haya preparado un cliente para Tizen, algo que sabemos que no suele ser habitual – que se lo digan a Firefox OS -, sino que gracias a la tecnología de emulación OpenMobile Application Compatibility Layer (ACL) se podría instalar la aplicación Android.
Samsung-Z1-Tizen-Smart-Phone-Experts-700-700x525
Esto permitirá que en el lanzamiento, varios miles de aplicaciones, porque no todas las de Android se podrían instalar, estuvieran disponibles para los usuarios del Samsung Z1. Al menos como se puede ver, se podría instalar las más habituales, a la espera de que se crearan los clientes respectivos para cada una de ellas. La compatiblidad con Android no vendrá de serie en Tizen, sino que se adquiere instalando la aplicación de ACL que sí estará lista para el lanzamiento de mañana en la tienda de apps que también hay para este nuevo sistema operativo de la empresa coreana.

¿Esta vez será la buena?

De momento, y tras los retrasos en las otras ocasiones, aún nos mantenemos expectantes pero atentos a los movimientos de Samsung que, por fin, podría echar a andar Tizen en smartphones, tras hacerlo en wearables y televisores.
Fuente: TizenExperts

No hay comentarios:

Publicar un comentario