Apple lanzará la aplicación de su nuevo servicio de música en ‘streaming’ con iOS 8.4

Beta de iOS 8.4 de Apple

Apple sigue con la previsión de actualizaciones de su sistema operativo móvil y ya tenemos en el horizonte dos nuevas que van a enfocar sus esfuerzos en dos aspectos diametralmente opuestos. Y es que si iOS 8.2 trae la aplicación de conexión al futuro Apple Watch, las dos siguientes versiones tienen objetivos muy dispares: una tiene las miras puestas en los coches y la otra en modificar la tendencia del negocio de la música de los de Cupertino.
Por cierto, si queréis ir mirando un poco más allá del iOS 8 que llegó en septiembre pasado, esta misma tarde aparecían nuevas informaciones sobre cuáles serán las líneas maestras del nuevo OS que preparan los de Cupertino para después del verano, cuando iOS 9 sea toda una realidad (y antes sabremos más en junio, en la WWDC de Apple).

iOS 8.4 y el nuevo servicio de música

Lo más importante que se puede decir de esta actualización (conocida como Copper) es que ya se está probando en algunos dispositivos (abajo tenéis las gráficas) y que llegará cuando el Apple Watch ya esté en las tiendas y tendrá un punto importante que es el servicio de música en ‘streaming’ que prepara Apple para sustituir al que estaba funcionando hasta ahora de Beats. Una aplicación que llegará dentro del sistema operativo y que estrenará la nueva andadura de los californianos en su intento por volver a liderar el mercado de la música, aunque esta vez en la parte de las tarifas planas.
Beta de iOS 8.4 de Apple ya funcionando.
Recordemos que los de Tim Cook llevan muchos meses amagando con lanzarlo y siempre han repetido el mismo ‘mantra’ de que quieren llegar al mercado con un precio rompedor, que se coloque más o menos en la mitad de lo que cuestan otros servicios como Spotify, Google Music, etc. Aunque por las últimas noticias, las negociaciones con las discográficas no están resultando sencillas.
iOS 8.3 con CarPlay.

Y mientras iOS 8.3 se conecta a los coches

Por su parte, iOS 8.3 también ha sido foco de informaciones en las últimas horas y señalan que mientras iOS 8.2 se centrará en Apple Watch y su ‘app’ de conexión (además de otras cosas), esta actualización va a incorporar las opciones de CarPlay para usar nuestros iPhones en coches compatibles.
Como sabéis, Apple, para no variar, está apostando por un estándar propio de conexión de sus dispositivos a los coches y falta por ver qué van a decidir los fabricantes, si van a lanzarse a apoyar a los de Cupertino, a Google o van a preferir ese tercera norma en discordia que es MirrorLink y que Sony, por ejemplo, está apoyando ya con muchos de sus Xperia.
Fuente: 9to5Mac / TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario