Hasta ahora Apple tenía una regla que ningún desarrollador se podía saltar. Las aplicaciones no podían ser de más de 2 GB.
Pero han decidido que ya no tiene sentido poner un límite tan reducido
en la época de los grandes juegos para móviles. A partir de ahora el
tamaño máximo serán 4 GB, lo que puede ser un problema para los
dispositivos con menos almacenamiento de Apple.
Apple ha decidido permitir que las aplicaciones puedan ser de hasta 4
GB, dado que cada vez el almacenamiento es más barato y el ancho de
banda disponible en el mundo occidental es cada vez mayor. Por eso, es la primera vez que los de Cupertino se deciden a aumentar el límite de 2 GB desde el lanzamiento del App Store.
Aunque claro, hecha la ley, hecha la trampa. Muchas apps que
necesitaban de más espacio, podían solicitar la descarga de más recursos
una vez habían sido bajadas. Pero ya no será necesario, aquellos juegos
que necesiten más espacio debido a su mayor complejidad en cuanto a los
gráficos se podrán vender completos desde la propia tienda de Apple.
Los iPhone y iPad de 16 GB se quedan pequeños
Pero hay un gran problema con eso para los usuarios que tengan la versión más pequeña de los dispositivos de Apple. De hecho, es
raro que se sigan vendiendo estos dispositivos teniendo en cuenta que
su memoria no es ampliable y que las apps cada vez pesan más. Y
es que, sabiendo que el propio sistema operativo ya ocupa entre 3 y 4
GB, únicamente quedaría espacio para tres aplicaciones de 4 GB.
De todas formas, hay que entender que la gran mayoría de aplicaciones
no necesitan de este espacio, por lo que el ejemplo anterior es un poco
forzado. Pero lo que está claro es que, o eliminan del catálogo
los dispositivos de 16 GB o los usuarios que los compren se quedarán
bastante defraudados al poco de tenerlos. Y ante el límite para descargar aplicaciones, los servicios en la nube todavía no ayudan nada.
Fuente: TechCrunch.
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