Si tienes el jailbreak, ahora más que nunca, no subas tu iPhone de iOS 8.1.2


El peculiar juego del ratón y el gato que mantiene Apple con los jailbreakers cierra un capítulo más. Hasta ahora, aunque se actualizara a iOS 8.1.3 un iPhone o iPad, era posible volver a instalar iOS 8.1.2, la última versión vulnerable pero Apple ha dejado de firmar esta versión, por lo que si, por lo que sea, subimos a la más actual, se acabó la posibilidad de hacer el jailbreak de momento.
Mientras los desarrolladores de Pangu y similares, que por otra parte se han mostrado bastante eficientes al respecto, siguen trabajando para buscarle las “cosquillas” a iOS 8.1.3, Apple les ha puesto un palo más en la rueda, por otra parte lógico, a los que tienen el jailbreak. Y es que iOS 8.1.2 ya no podrá ser instalado en ningún dispositivo – al menos de manera oficial – y si restauramos uno en iOS 8.1.3, no podremos hacer el downgrade ya que la versión que aún es vulnerable no está firmada por Apple.

Si pasas a iOS 8.1.3, ya no habrá vuelta atrás

Esto quiere decir que si tenemos el jailbreak en un iPhone o un iPad, más nos vale mantener a raya la actualización en iOS 8.1.2 si queremos seguir disfrutando de las posibilidades que este ofrece ya que iOS 8.1.3 desbarataba cualquier posibilidad de que TaiG o Pangu, los dos métodos disponibles de momento y procedentes de China, hicieran su trabajo. Como curiosidad, si en algún momento se quiere comprobar si una versión de iOS es susceptible de ser instalada aún o no, la clave nos la da la página web IPSW.me, donde también se nos permite descargar las diferentes versiones del software de Apple y estar al tanto de los últimos movimientos y actualizaciones de las herramientas de jailbreak.

jailbreak evasi0n

Se espera una respuesta de Pangu o TaiG en breve

Bien es cierto que con la irrupción de estos nuevos desarrolladores, que tomaron el relevo del mítico team Evad3rs, se ha revitalizado la escena jailbreak que andaba de capa caída en los últimos meses. Sus esfuerzos han llevado a Apple, que parecía haber ganado la batalla, a ponerse las pilas y, de momento, se puede decir que el encuentro está en un empate técnico, ya que parece que no hay duda que, tarde o temprano, estos van a volver a llevar el juego a su terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario