Tim Cook dice lo que piensa de Android


El actual CEO de Apple, Tim Cook, puede que no sea del agrado de todo el mundo. Está claro que desde la pérdida de Steve Jobs, la compañía de la manzana mordida no ha sido la misma, ni siquiera a la hora de realizar declaraciones. Este es el caso de las últimas realizadas por Cook en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, en la que además de hablar de Apple, también ha tenido tiempo para expresar qué piensa de Android y de otras compañías.
Actualmente Apple ha mejorado notablemente su posición en el mercado, gracias sobre todo a las grandes ventas del iPhone 6. Esto ha provocado que los beneficios aumenten notablemente y que Android “se tambalee”, algo que muchos niegan. Con este “cambio” de rumbo, ¿sigue Apple siendo vulnerable? Lo cierto es que todo depende de cómo el iPhone se comporte en países como China o India, lugares donde el precio de los terminales puede ser el mismo que el sueldo de un mes de un trabajador. Además, teniendo en cuenta que Xiaomi rompe récords en China, ¿qué puede ocurrir con Apple?
Tim Cook ha dado la respuesta hoy durante la conferencia Goldman Sachs, indicando lo que piensa acerca de Android y de compañías como Xiaomi. “Toda nuestra vida como compañía hemos luchado contra fieros competidores […]. Siempre hemos tenido una competición rígida. Esto es lo que nos hace ser mejores. Pensamos en hacer un gran producto y si pensamos en hacer esto bien, lo demás vendrá solo”.
Además, Cook se “excusa” acerca del precio de sus terminales en China afirmando que la gente quiere un gran producto, lo que no significa que todo el mundo pueda permitirse uno, sino que todo el mundo quiere uno. “Lo que no haremos será algo de segunda categoría, eso sería un buen producto, no un gran producto. Ese no es el estilo de Apple”.
portada android ios apple
En definitiva, Tim Cook y Apple no ven a Android como una amenaza, sino más bien como un competidor que acabará desapareciendo en cierta manera, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones en las que indica que “en el mundo de los smartphones, la gente pensaba que no tenían oportunidad contra BlackBerry y Nokia” y que el Apple Watch es capaz de cosas de las que Android Wear no es capaz, algo que tal vez no sea del todo cierto. Realmente la cuestión no es que Apple sobrepasó a BlackBerry y Nokia, sino que estas compañías han desaparecido del mercado actual por sus propias decisiones, sin presión, quedándose atrás en innovación y ofreciendo terminales que finalmente no se han adaptado, dirigiéndose innegablemente a su desaparición del mapa.
¿Es esto lo que ocurrirá con Google y con Android? Viéndolo con perspectiva y de forma objetiva, será algo bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente las innovaciones en el mundo de los smartphones y el software llegan de la mano de los de Mountain View y también de los de Cupertino.
Vía MacWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario