Samsung Galaxy S6 ya ha sido rooteado

chain_free_root_android_logo.png
Añadir leyenda
No ha tardado mucho en ocurrir pero ya es una realidad, el Samsung Galaxy S6 ha sido rooteado, aunque con muchos matices. Apenas 15 días después de su presentación en la MWC 2015 de Barcelona ya se han conseguido burlar las restricciones de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de la operadora norteamericana T-Mobile. Chainfire ha sido quien ha logrado burlar las protecciones de Samsung y sacar adelante este root.
Hay que aclarar que este root para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge casi con toda seguridad no va a servir para los terminales españoles, ya que hablamos de dispositivos diferentes en cada país, aunque no dejen de ser el mismo modelo. Por esta razón hay que ser cautelosos con este tipo de acciones y quedarse con lo más importante, que un terminal de última generación de Samsung como este ya ha podido ser rooteado. Como en tantos otros dispositivos tecnológicos, lo que nos viene a decir este anuncio por parte de Chainfire, es que existen estas vulnerabilidades en los terminales, por lo que este tipo de acontecimientos animará a la scene a encontrar la forma de rootear el terminal con otras operadoras.
samsung-galaxy-s6_1

Habrá que renunciar a Samsung Pay

Eso sí, Chainfire ha dicho al anunciar el root, que para que este sea efectivo los terminales deben ser de la operadora T-Mobile. No es oro todo lo que reluce en el rooteo de los Samsung Galaxy S6 de T-Mobile, porque según Chainfire, para disfrutar de este root tendremos que renunciar a las infraestructuras de seguridad estrella de estos terminales, KNOX, algo que sin duda mermará la seguridad del terminal, y como Chainfire ha dicho, prescindir de estas infraestructuras interferirá en el uso de Samsung Pay, por lo que de momento este root nos obliga a renunciar a las novedosas características de pago del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
Samsung Galaxy S6 Edge
Sin duda es una interesante noticia, pero hay que tomarlo con mucha cautela, desde luego cuando el rio suena es que agua lleva, y todo esto hay que tomarlo como punto de partida para que otros miembros de la scene sigan trabajando en esta dirección. Por supuesto, ni hablar aún de que algún tipo de rooteo para estos terminales esté disponible en nuestro país en algún momento. Aquellos que deseen los nuevos Galaxy S6 que no se hagan muchas ilusiones con este tema, porque en cualquier dispositivo, es algo que suele llevar su tiempo. Lo de Chainfire es un buen síntoma, habrá que seguir esperando.
Fuente: Chainfire

No hay comentarios:

Publicar un comentario