Es oficial: Windows 10 abre la puerta a las aplicaciones Android e iOS

Aplicaciones Android en Windows 10

Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente, dejando de centrarse tanto en sus sistemas operativos y abriendo sus desarrollos al resto de sistemas, y Android se está beneficiando de esta tendencia, porque está viendo cómo están llegando muchas aplicaciones y servicios a su tierra. Pero Microsoft también quiere aprovecharse de Android para beneficio de Windows, como es lógico, y ya conocemos el plan de Redmond para aprovechar el ecosistema de aplicaciones de Android.
Todo esto nos llega gracias a la conferencia que la compañía ha iniciado hoy, y en la que hemos podido ver una buena parte del futuro que nos espera con Windows. Una parte de este futuro toma un camino que ya hemos podido ver con BlackBerry, y que confirma las filtraciones: las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 10 para smartphones, o Windows Phone para los amigos, aunque requerirá un proceso previo para adaptar las aplicaciones a la plataforma de Microsoft.

Llevando aplicaciones desde Android… con pegas

Según podemos leer en The Verge, los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows con dos kits de desarrollo, mientras que las aplicaciones para Windows 10 podrán usar código escrito en Java y C++ para funcionar. La idea es sencilla, que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a Windows sin tener que reescribir su código por completo, pero existe un problema: si los desarrolladores utilizan alguna API de Google en su aplicación, tendrán que cambiarla por el equivalente de Microsoft. Nada de Google Play Services en Windows, el seguro que le queda a Mountain View para defenderse de Microsoft.
En cualquier caso, los chicos de Microsoft son conscientes de su posición en el mercado de aplicaciones: saben que iOS y Android lideran este campo y quieren asegurarse este tercer puesto, facilitando el paso de aplicaciones de estos dos sistemas a Windows. Incluso tenían pensado pasar en un primer momento de Android, pero decidieron hacerlo para captar el mayor número de desarrolladores posible.
windows-store-build-2015
Al lado de este anuncio, Microsoft también ha presentado formas para que las páginas web y los programas de Windows clásicos puedan funcionar como una “aplicación universal de Windows” y aprovechen funciones como los pagos dentro de la aplicación y las notificaciones del sistema. No es lo más ideal para las aplicaciones que quieran pasar a ser nativas, pero es un buen paso para todos aquellos desarrolladores que quieran dar el paso de estar como aplicación en Windows sin tener que aprender nuevos lenguajes de programación.
Y hablando de pagos dentro de la aplicación, en Engadget también podemos leer que Microsoft va a tomar un camino similar al que Google ya tomó con las operadoras en Google Play, y va a empezar a integrar los pagos a través de la factura de nuestro operador. Tenemos 90 operadoras aliadas con Windos por el momento, y es algo que la integración entre plataformas agradecerá mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario