Se desvelan los primeros cambios del diseño de iOS 9

iOS 9.


Cada vez que se avecina una nueva versión de iOS, las especulaciones acerca de sus nuevas funcionalidades se disparan. En este caso le toca a los posibles cambios estéticos que podría recibir la nueva versión de sistema de los de Cupertino. iOS 9 ya asoma en el horizonte y algunos auguran un cambio en la tipografía que utilizará el sistema operativo. Las apuestas sobre la nueva fuente que incorporarán ya están en marcha, aunque hay una que destaca por encima de todas.
Como todos sabéis, la actual fuente que utilizan tanto iOS como Macos X es la Helvetica Neue, una fuente que dotó de un aspecto aún más minimalista a las nuevas versiones de sistema de Apple. Pues bien, desde la llegada del nuevo Apple Watch al mercado, son muchos los que especulan con la posible sustitución de la actual tipografía por la que utiliza su nuevo smartwatch. La Hevetica Neue llegó a los sistemas de Apple  allá por el año 2013, con iOS 7, así que en términos tecnológicos se podría decir que se trata de una tipografía de lo más veterana.
iOS 9
El nuevo Apple Watch al tener una pantalla mucho más pequeña que cualquier otro dispositivo de los de Cupertino, ha tenido que adoptar una nueva fuente, que en este caso se llama “San Francisco” diseñada para que sea más legible dentro de paneles de menores dimensiones. Y claro, al llegar esta tipografía, automáticamente la coherencia visual del ecosistema de Apple se ha tambaleado. Aunque esta nueva fuente cuenta con apoyos dispares dentro de la empresa californiana, por un lado algunos directivos están convencidos de que la nueva fuente “San Francisco” será la elegida en el nuevo iOS 9, mientras que algunos ingenieros no están convencidos de este cambio, ya que piensan que en pantallas que no sean retina, no será tan sencilla de leer.
Algunos empleados de Apple ya han reconocido que desde finales del mes de marzo ya se han comenzado a implementar la fuente “San Francisco” en las últimas versiones de iOS y Macos, facilitándose a terceras empresas y desarrolladoras que tendrán que adaptar sus apps a la apariencia de la nueva fuente, incluso los nuevos Macbook la llevan impresa ya en sus teclas.
iOS 9
Visto en perspectiva, tendría todo el sentido que la nueva fuente incorporada al nuevo Apple Watch fuera tomada como referente en el resto de sistemas de la manzana, porque de lo contrario, Apple no estaría manteniendo la coherencia visual de la que normalmente suelen hacer gala.
Fuente: 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario