Pero lo que no podíamos hacer era desinstalar la app, algo completamente incomprensible; los tiempos en los que tenemos que ir a la configuración del dispositivo para borrar apps han terminado.
Desinstalar apps desde el escritorio es tan fácil como suena
Por algún motivo, la posibilidad de desinstalar apps desde el escritorio se resistía a llegar. Con Android M y el nuevo Google Now Launcher por fin hemos podido probar esta funcionalidad, y nos resulta tan satisfactorio como os podéis imaginar.Como veis en las capturas, es imposible que el funcionamiento sea más sencillo: sólo mantenemos presionado el icono de la app, y aparecen dos opciones: Eliminar (que borra el acceso directo), o Desinstalar (borrar la app).
Se acabó, no tenemos que hacer nada más, si arrastramos el icono a la segunda opción borraremos la app de nuestro sistema.
También podemos hacer lo mismo desde el cajón de apps, por supuesto, aunque en este caso nos da la opción de obtener información de la app o desinstalarla.
¡Por fin! Una manera sencilla y directa de desinstalar las apps de nuestro dispositivo, sin necesidad de perdernos en menús o de ir al cajón de apps. Cabe preguntarse qué estaban haciendo en Google para no implementar una funcionalidad tan sencilla, sobre todo en unos tiempos en los que instalamos apps más rápidamente que cambiamos de camisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario