Estos son los consejos de Apple para evitar el bloqueo y reinicio del iPhone por SMS

iphone

Sin duda ha sido sorprendente el error reportado por muchos usuarios de iPhone esta semana, concretamente aquellos que funcionan bajo la versión 8.3 de iOS.  Porque al recibir un mensaje SMS con una determinada combinación de caracteres, el iPhone se bloquea para posteriormente reiniciarse. Lo más sorprendente es que no es la primera vez que pasa, ahora Apple ha hecho una nota oficial donde nos da unos consejos para poder subsanar este problema, si por alguna razón nos encontramos en el buzón con este mensaje.
Si por alguna casualidad le ha llegado este mensaje a nuestro buzón de entrada, nuestro iPhone se bloqueará y posteriormente reiniciará con sólo leerlo. Y si no saber como deshaceros de él, ya hace un par de días le dimos unas recomendaciones que algunos usuarios habían reportado como solventes, no obstante, Apple se ha apresurado a publicar una nota oficial, donde nos da unos consejos para evitar esta situación. Precisamente la nota de Apple aporta unas soluciones muy similares, por no decir calcadas de las que ya se han difundido desde el pasado miércoles.
iphone
Este ha sido el mensaje publicado por Apple donde anuncian una nueva actualización y los pasos a seguir de momento “Apple es consciente de un problema en iMessage causado por una combinación única de caracteres Unicode y vamos a dar una solución con una actualización de software. Hasta que la actualización esté disponible, puede utilizar estos pasos para volver a abrir la aplicación de mensajes” la solución, a priori, es utilizar a Siri para responder los mensajes. Estos son los pasos a seguir:
  1. Preguntar a Siri “leer mensajes no leídos”
  2. Siri intentará leer el mensaje, algo prácticamente imposible por los caracteres que contiene, nos preguntará si queremos responder el mensaje, decimos que sí
  3. Decimos cualquier cosa, lo único importante es enviar el mensaje
  4. Después de haber enviado el mensaje, abrimos la app de mensajes.
  5. En mensajes, deslizamos hacia la izquierda para borrar toda la conversación con el SMS malicioso, o mantenemos pulsado sobre él, pulsamos sobre más y lo eliminamos
iphone
Básicamente es la misma solución que os trasladamos el pasado miércoles, aunque esta vez de mano de la propia Apple, que por otro lado ya está trabajando en la actualización para subsanar el problema. Aun así, ya ha habido usuarios que han reportado a Apple y varios medios que esta solución sigue sin resolver el problema, y que de nuevo vuelven a pasar por el mismo calvario del bloqueo del iPhone y su posterior reinicio por culpa del dichoso SMS. Como no podía ser de otra forma, esperamos comentarios con vuestra experiencia en este tema, si es que desgraciadamente habéis recibido este SMS malicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario