La previsión de beneficios del segundo cuatrimestre de 2015 prevé un beneficio de 5.540 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,03% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que marca, sin embargo, un ascenso de 15,03% con respecto al primer cuatrimestre.
Para Samsung, la venta de teléfonos móviles supone casi la mitad de los ingresos, por lo que los problemas que ha tenido la compañía para suplir la demanda del Galaxy S6 Edge -por una mala previsión- puede haber causado una importante perdida de oportunidad, y aunque esos problemas ya han sido solucionados, puede ya haya sido demasiado tarde.
Samsung ha dominado con mano de hierro la venta de smartphones en los últimos años, pero ahora, tras siete cuatrimestres de reducción de beneficio y con la bala del S6 que no parece haberles salvado, se encuentran en una situación complicada.
HTC pierde 8.000 millones de dólares
Los taiwaneses tampoco están para echarse a bailar flamenco, después de perder 8.000 millones de dólares entre abril y junio de 2015. HTC había tenido beneficios en los cuatro cuatrimestres anteriores, pero esta vez la falta de demanda del HTC One M9 ha arrastrado a la compañía, que vuelve a tener unos ingresos similares a los que tenía antes de Android.El primer fabricante en lanzar un terminal Android no levanta cabeza, e incluso han habido rumores sobre una posible compra por parte de Asus. Sus últimos buques insignia no han estado a la altura de lo esperado por distintos elementos y sin una imagen de marca como pueda ser la que tienen Samsung o Xiaomi, les resulta muy complicado atraer a los compradores, aunque sin duda podría salir del pozo, ahora tienen el agua al cuello.
Vía Android Authority | 9to5Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario