iPad Pro, el nuevo iPad para Profesionales

Captura de pantalla 2015 09 09 a las 19.22.29 iPad Pro, el nuevo iPad para Profesionales

Tal y como esperábamos todos, Apple ha presentado su iPad Pro. Un nuevo iPad que dista mucho de versiones anteriores no sólo por su hardware sino también por su tamaño y por su rendimiento. El nuevo iPad Pro tiene una pantalla de casi 13″ con un procesador A9X que es hasta el doble de rápido que algunos equipos de sobremesa. Pero lo más llamativo para muchos ha sido la nueva funda taclado del iPad Pro que permitirá convertirlo en un ordenador de sobremesa y cómo no, el famoso Apple Pencil.
El iPad Pro tendrá una pantalla 2K con más de 5.6 millones de píxeles. La batería de esta tablet será grande, unas 10 h de autonomía en uso normal. Apple Pencil será la gran novedad también del iPad Pro, un lápiz que permitirá no sólo usar iPad Pro como un cuaderno sino como una herramienta profesional, algo con lo que pintar, editar, escribir, etc…

Pero también el aspecto lúdico estará en Apple iPad Pro. No sólo la resolución de la imagen será importante sino también el audio, un audio envolvente gracias a sus cuatro altavoces  situados en las esquinas del dispositivo. Durante la presentación hemos podido ver como varias empresas ( Microsoft, Adobe o 3D Medical) hacían una demostración de sus servicios en el iPad Pro.
El nuevo iPad Pro estará a la venta en noviembre de este año, aunque hemos de decir que el precio no será como los anteriores iPad. La versión Wifi más económica costará unos 799 dólares mientras que la versión más completa costará más de 1.000 dólares. Además de todo esto, precio incluido, el iPad Pro contará con una cámara 8 MP de iSight, Touch ID y 4G ( los equipos de gama alta).
Personalmente creo que este iPad Pro no sólo es para ámbito profesional sino que será el fin del Macbook Air y de los ordenadores portátiles, o al menos eso creo tras ver como en dos minutos se ha conseguido maquetar una página de revista o escribir en un documento de word. Sin embargo la opinión es personal, cada uno decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario