Ha pasado prácticamente desapercibida, pero se trata de una noticia que muchos probablemente estaban esperando con ansia. Y es que, tal y como se ha revelado durante el evento del Microsoft Build, Windows 10 mostrará en el ordenador o tablet las notificaciones que se reciban en los dispositivos con Android. Mensajes, llamadas perdidas y, en resumen, todas las demás notificaciones que se nos ocurran.
Para ello, Microsoft utilizará la aplicación del asistente de voz Cortana en su versión para Android. Esta aplicación se encargará de guardar las notificaciones que recibamos en la nube para, acto seguido, replicarlas en el ordenador. Los usuarios podrán contestar a las notificaciones de Android desde el PC e, incluso, tendrán la opción de hacer desaparecer la notificación del smartphone sin necesidad de desbloquearlo.
5 aplicaciones para no perderte ninguna notificación en el móvil¿Te gustaría recibir avisos en la pantalla de bloqueo de tu móvil? Te mostramos cinco aplicaciones de notificaciones para Android que cumplen esta función.
Soporte para teléfonos Android y Windows 10
Además de estar disponible en Android, esta funcionalidad también será compatible, por supuesto, con los teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows 10. Los que sí quedan fuera son los usuarios de iOS, debido a que las restricciones del sistema operativo de Apple suponen muchas dificultades para que aplicaciones de terceros puedan acceder a elementos como, en este caso, las notificaciones.
Tamaño: 14M
¿Cuándo llegarán las notificaciones de Android en Windows 10?
Los de Redmond no han aclarado cuándo estará disponible esta novedad, y se han limitado a confirmar que llegará en una futura actualización del sistema. Sin embargo, todo apunta a que aterrizará este próximo verano, por lo que es muy probable que las notificaciones de Android en Windows 10 vengan junto con la actualización de aniversario de Windows.El hecho de poder ver y contestar a las notificaciones desde el ordenador puede parecer una tontería, pero nos puede hacer la vida mucho más fácil cuando estamos trabajando con dos dispositivos, ya que nos evita el tener que estar cada dos minutos cogiendo el teléfono para poder contestar a un mensaje de Whatsapp, revisar un correo electrónico o consultar una llamada perdida.
Vía The Verge
No hay comentarios:
Publicar un comentario