iFixit abre el iPad Pro de 9.7 pulgadas: OIS y menor batería

Cámara del iPad Pro de 9.7 pulgadas

Dispositivo nuevo que llega al mercado, dispositivo que pasa por la mesa de operaciones de iFixit. El último dispositivo en entrar en el laboratorio de la famosa web que crea tutoriales para reparar dispositivos ha sido el último iPad en aparecer: el iPad Pro de 9.7 pulgadas. En su operación, ha encontrado algunos puntos interesantes, como que la nueva tablet de la manzana de tamaño normal tiene la misma cámara que el iPhone 6s.
Ya sabíamos por la descripción de su página web que el iPad Pro de 9.7 pulgadas tendría una cámara principal de 12Mpx, igual que el iPhone 6s y 6s Plus. Ya sabíamos que contaría con el flash True Tone que tan buenos resultados está dando. También sabíamos que podría grabar en 4K, pero había algo que no sabíamos porque Apple no nos había dicho nada: este nuevo iPad también tendrá el estabilizador óptico de imagen (OIS) que está presente en el iPhone 6 Plus y 6s Plus, por lo que su cámara será incluso mejor que la del iPhone 6s de 4.7 pulgadas.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene mejor cámara que el iPhone 6s de 4.7 pulgadas

iFixit abre el iPad Pro de 9.7 pulgadasiFixit también ha confirmado otros puntos no tan buenos, como que el Touch ID de esta pequeña tablet profesional es el de primera generación. Recordamos que el iPhone 6s incluye un Touch ID de segundad generación más rápido y más seguro (por reconocer más detalles). Por otra parte, también se ha descubierto una batería ligeramente inferior que la presente en el iPad Air 2, bajando de los 7.340mAh del Air 2 a los 7.306mAh del iPad Pro de 9.7 pulgadas. A nadie le hace gracia pensar en una batería menor, pero tenemos que recordar que el procesador A9X y el co-procesador M9 son más eficientes, por lo que la teoría dice que consumirán menos energía. En cualquier caso, iFixit dice que tanto los dos iPad Pro como el Air 2 tendrán una autonomía de unas 10 horas de uso.
El índice de reparabilidad que le ha dado iFixit a esta nueva tablet es de 2 sobre 10 (10 es más fácil), por lo que nadie debería intentar repararla si no se sabe bien lo que se está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario