El Google I/O nos está dando muchas sorpresas y con todo el revuelo de gafas de realidad virtual, móviles con Android N y ahora toca el turno a relojes. Android Wear llega a su versión 2.0, saltando directamente desde la 1.4.
Esta versión viene con novedades en los diseños de reloj, en la forma de introducir texto y mejor rendimiento para hacer actividades deportivas incluso sin llevar el móvil.
Aplicaciones en las esferas de reloj, teclados y deporte.
A partir de ahora los diseñadores podrán incorporar información directamente de las aplicaciones que tengas instaladas, como que aparezcan tus tareas justo detrás de las agujas del reloj o tus pulsaciones en directo en otra parte del diseño.
Aplicaciones independientes
Una de las más esperadas novedades son las aplicaciones independientes del móvil. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones solo para el reloj que no necesitarán absolutamente para nada el móvil. Esta función llega con la posibilidad de aprovechar APIs para la conexión por WiFi, datos o Bluetooth de los que dispone el reloj.
Estas aplicaciones podrán utilizar también todo el potencial de los relojes como sus sensores destinados al deporte, giroscopio, acelerómetro, barómetro… Y más enfocado al deporte gracias al nuevo registro automático de datos y el reconocimiento de éstos gracias a las nuevas APIs.
Material Design adaptado a relojes
Junto a estas novedades también han publicado una guía de diseño Material Design pero esta vez destinada para Android Wear. En ella podemos encontrar consejos como no incluir iconos pequeños, mostrar solo información necesaria y no usar complejas estructuras. ¿Imagináis un Excel en un reloj? Eso es complejo.
Infografía: Comparativa de todos los Android Wear
Con cerca de 20 relojes anunciados, los smartwatches tienen muchos parecidos y diferencias. En esta infografía comparativa de Android Wear te lo resumimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario