Todos los datos de Google y Android en 2016

Todos los datos de Google y Android en 2016
Android mueve muchísimos millones al año, tanto de dispositivos como de inversión y beneficios. Estamos acostumbrados a leer que es el sistema operativo móvil más utilizado, que es el que más smartphones protagoniza, que se encuentra en cualquier tipo de dispositivo… Pero ¿cuáles son los verdaderos números que atañen a Google y Android?
Suele ser habitual en cualquier evento de presentación, todas las empresas hacen balance en el inicio de cómo les fue durante el último ejercicio. Y así empezó Google su Google I/O, mostrando los datos de penetración de Android así como todos los números que hacen referencia al sistema operativo móvil de cara a usuarios y empresas. Apabullantes, lo hemos ido comprobando a lo largo de la conferencia.

Más de 3000 millones de usuarios con móvil con más del 80 % en Android

Todos los datos de Google y Android en 2016
Concretar con cifras lo que ya se estima es sorprendente: no hay duda de que Google dio en el clavo comprando Android hasta hacerlo un sistema maduro, potente, versátil y, sobre todo, muy divertido. El Google I/O nos deja una buena muestra de esos números.
Más de 3000 millones de personas conectadas con sus móviles, una gran cifra. El 50 % de las búsquedas provienen de móviles, de las cuales un altísimo porcentaje son de Android. El 20 % de las consultas móviles están realizadas con la voz, habiéndose mejorado notablemente el reconocimiento de fotografías. 1000 millones de categorías dentro de las búsquedas que se muestran en los smartphones en forma de tarjetas enriquecidas.
Todos los datos de Google y Android en 2016
Más de 600 móviles lanzados este último año con Android y 65.000 millones de instalaciones desde la Google Play Store. En la tienda de Android se pone especial hincapié en la seguridad, revisándose más de 8.000 millones de aplicaciones diariamente a través de SafetyNet. Además, Google protege a más de 1.000 millones de usuarios de Chrome Móvil.
Si hablamos de traducciones, casi 150.000 millones de palabras se traducen por día en todas las lenguas disponibles en Google Translate, tanto a través de las aplicaciones web como desde la web. De entre esos millones de traducciones gran parte se realizan ya con la voz, permitiendo que también lo traducido se emita de la misma manera. Y un dato de Google Fotos: 200 millones de usuarios activos por mes. Ahí es nada.
En cuestión de dispositivos, uno de los que más se han vendido es el Google Chromecast: más de 25 millones de reproductores HDMI distribuidos en las tres versiones que está disponible.
Uno de los dispositivos que sabrá sacarle más provecho a estos números es el Google Home, el nuevo asistente por voz que funciona con sólo decir Ok Google. Búsquedas, acceso a traducciones, música… Toda una novedad que a finales de año estará en muchos hogares conectados.
También Google Assistant ha sido uno de los protagonistas. Centrado en ofrecer una asistencia personal dentro del móvil o tablet, es capaz de entender los contextos y de funcionar de una manera mucho más natural a la que estábamos acostumbrados con Google Now. Google Assistant aprovecha la potencia de reconocimiento semántico siendo capaz casi de conversar con el usuario, también a través de la nueva aplicación de mensajería, Allo.

A Android aún le queda mucho por crecer, que la innovación no pare

google play
600 millones de smartphones vendidos el último año. 65.000 millones de instalaciones en Google Play. 50 millones de aplicaciones para Cardboard. Números impresionantes.
Google no se queda quieta ni un segundo, se mantiene en la vanguardia de la innovación sin dejarse guiar por tendencias ni opiniones. Y lo que presenta en el Google I/O 2016 es una buena muestra: a pesar de que todas las novedades no acabarán llegando a buen puerto o no terminarán madurando como merecen, eso no le impide a la empresa seguir investigando para mejorar nuestra relación con el móvil y con cualquier aspecto de nuestra vida conectada.
Todos los datos de Google y Android en 2016
Lo que más nos gusta de Android es que es un sistema operativo que no sólo evoluciona con la empresa que está detrás de su desarrollo, el resto de fabricantes y desarrolladores acaba por aportar su granito de arena hasta conseguir dispositivos únicos. Estamos deseando echarle mano a todas las novedades del Google I/O: el evento sólo acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario