Comparativa Moto Z y Moto Z Force: qué aportan sobre el resto de Android

moto-z-2
Motorola Lenovo ha presentado sus nuevos buques insignia. Se trata de los Moto Z y Moto Z Force, dos herederos de la ya antigua gama Moto X. Son dispositivos que cuentan con la mejor tecnología, máxima potencia gracias a los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 y sus 4GB de RAM y también tienen un diseño ultradelgado y metálico, bastante alejado de la imagen habitual que teníamos de los Moto.
Otro punto importante sobre esta nueva gama es su compatibilidad con accesorios modulares, una guerra que se inició con Project Ara y que ha tenido su evolución en los LG G5 y estos Moto Z. No son móviles modulares por completo pero sí tenemos una serie de accesorios complementarios que les aportan un plus importante. Un añadido que permite sobresalir respecto a la competencia en determinados ámbitos.
Vamos a hacer una pequeña comparativa entre estos Moto Z y sus rivales. En qué aspectos ha conseguido Lenovo crear unos dispositivos rompedores y dónde podrían adelantarse a la competencia.

Batalla de accesorios modulares

Moto Z Force, el móvil de Moto más potente con Motomods
El Moto Z se diferencia del resto porque es un dispositivo que apuesta por un diseño ultrafino. Solo 5,19mm. Estamos hablando de un grosor que rivaliza con el de los móviles más delgados del mercado, dispositivos que no tienen ni mucho menos las características de este Moto Z. Todo indica que la lucha por crear smartphones ultrafinos va a volver a existir, parecía que nos habíamos estabilizado entorno a los 7mm, pero Lenovo quiere marcar el nuevo baremo en los 5mm.
El Moto Z Force sí tiene un grosor de 6,99mm, pero su batería aumenta hasta los 3500mAh. Opciones diferenciadas para quienes apuesten por diseño o apuesten por batería.
Este diseño tan delgado favorece el añadido de los MotoMods, otro de los protagonistas de la presentación. Accesorios que se pueden acoplar magnéticamente al dispositivo. Tenemos unos auriculares con batería, un proyector y una batería externa acoplada.
LG G5, review con opinión y análisis a fondo
En comparación los LG Friends apostaron más por el vídeo y multimedia. Ya hemos podido probar el LG Cam Plus y le aporta un plus muy interesante en cuestión de agarre. Quitarlos y ponerlos en cuestión de un minuto.

Comparativa

La mayoría de buques insignia de este año están a la par en rendimiento. La combinación de Snapdragon 820 más 4GB de RAM LPDDR4 permite que cualquier tarea pueda ser resuelta con facilidad. La lucha ya no está ahí.
En el apartado de pantallas, la mayoría ha crecido hasta las 5,5 pulgadas. Siendo Samsung el más reaccio a aumentar su tamaño, claramente condicionado por la existencia de un hermano mayor. Lenovo podría haber utilizado esta estrategia pero las dos versiones son del mismo tamaño.
El Moto Z es un teléfono liviano, extraordinariamente ligero para su potencia. La batería es de 2600mAh, ligeramente inferior a la competencia. Lo que podría preocuparnos es hasta qué punto se calienta un dispositivo tan delgado con tanta potencia. El Moto Z Force sube hasta los 3500mAh, ligeramente superior al resto pero menos que el antiguo Moto X Force que eso sí era 2mm más grueso. Se mantiene la resistencia ShatterShield que lo hizo famoso.
Moto Z
Los megapíxeles no sirven para comparar la calidad fotográfica, pero es interesante ver como el Moto Z y Moto Z Force se diferencian bastante en cantidad de megapíxeles. Partiendo de un mismo sensor con f/1.8, OIS y laser autofocus, el Moto Z Force iguala los 21MP del Moto X Force y compite contra los 23MP del Xperia X Performance. Habrá que esperar eso sí para ver si están a la altura de la cámara del S7 o LG G5, con menos megapíxeles pero una calidad brutal de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario