Microsoft compra LinkedIn por 26.200M$

microsoft linkedin
Microsoft anuncia oficialmente que compra LinkedIn, la popular red social de profesionales. El acuerdo se ha establecido este lunes por un importe de 196 dólares por acción, lo que en total equivale a 26.200 millones de dólares (unos 23300 millones de euros). La compra se realizará en efectivo y se cerrará a finales de año.
LinkedIn mantendrá su posición y marca de manera independiente, tal y como ha ocurrido con el resto de compras de Microsoft. Aunque desconocemos que pasará a partir de ahora.

Microsoft compra LinkedIn

Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn mantendrá su posición. Hasta ahora la red social se había mantenido como un lugar clave donde mostrar el curriculum personal, además de desarrollar sus propias plataformas para cursos llamada Lynda.com.
mumbai-london-media-FINAL-1
Los resultados hasta la fecha de LinkedIn han sido muy satisfactorios, creciendo año tras año en miembros, uso móvil y cantidad de páginas vistas.
Con esta adquisición Microsoft refuerza su papel en el campo del software, un giro en la compañía total desde que Satya Nadella se convirtiese en CEO. Esta compra viene después de Minecraft, Wunderlist, Swiftkey o Sunrise Calendar, todas empresas dedicadas a programas.
El objetivo es potenciar y acelerar el crecimiento de LinkedIn así como de Microsoft Office 365 y Dynamics.

La nueva Microsoft de Nadella se centra en el software

Hace unos años pensábamos que Windows Phone sería el rival de Android, pero el tiempo ha mostrado una Microsoft mucho más pendiente en crear productos interesantes para todos, independientemente del sistema operativo utilizado.
Office es la piedra angular de Microsoft, pero con esta compra se evidencia una vez más que desean crear un ecosistema inigualable, a golpe de talonario pero con una perspectiva muy sólida. Las aplicaciones compradas están relacionadas con la productividad y las suites empresariales, LinkedIn es la rama social que mejor encaja con la filosofía de la nueva Microsoft.
Más información Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario