La frontera de los procesadores ya no está en la velocidad máxima de los núcleos o en el número de ellos integrados en cada chip, se encuentra en el proceso de fabricación. Asistimos a una carrera en la que todos los fabricantes quieren transistores cada vez más pequeños en sus integrados. Esto beneficia enormemente a los procesadores móviles. Y la frontera de los 10 nm ya no es una utopía.
Samsung ya tiene lista su línea de fabricación en 10 nm, es de esperar que el próximo Samsung Galaxy S8 ya disponga de un Exynos con este proceso de fabricación. De hecho, Samsung es líder en este segmento: también fabricará los Qualcomm Snapdragon 835. Pero la competencia aprieta ya que TSMC también ha puesto en marcha su cadena de producción en 10 nm.
Los procesadores de TSMC para este año se fabricarán en 10 nm
Hace unos días surgía el rumor de que los próximos Kirin 970, evolución de los Kirin 960 que monta el Huawei Mate 9, se fabricarían en 10 nm. TSMC es la empresa que se encarga de fabricar los chips de Huawei, por lo que la confirmación de TSMC es clave para la marca: la próxima generación de Kirin se encuentra en proceso.
Otro de los fabricantes que aprovechará el nuevo proceso de fabricación de TSMC será Apple. La evolución del Apple A10 Fusion, en 10 nm FinFet, debería de estar a punto para la salida del próximo iPhone.
Además, TSMC afirma que saltará a la producción de procesadores de 7 nm también en el 2017; comenzando la producción en 5 nm en el 2019.
Vía EETimes
No hay comentarios:
Publicar un comentario