Nokia lleva a los tribunales a Apple por hacer uso de 32 patentes de la compañía finlandesa

Smartphones


En los años que siguieron al lanzamiento del primer iPhone, y que fue denominada como la era del smartphone, con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, Apple comenzó a demandar a diestro y siniestro a todas las compañías, en especial a Samsung, por supuestamente copiar tanto el diseño como el funcionamiento del iPhone, algo que con el tiempo y le ha quitado la razón a los chicos de Cupertino, según pudimos ver hace unos meses cuando la batalla legal entre ambas empresas volvió a fallar en contra de Apple.

En este último años, muchas han sido las compañías que han denunciado a Apple por hacer uso de patentes en sus terminales, ya sea el iPhone o el iPad. Ericsson ha sido uno de los últimos que ha ganado al gigante de la manzana pero no será el único, si no contamos los trolls de patentes. Nokia, la empresa que reinó en el mundo de la telefonía durante muchos años, acaba de presentar una demanda multimillonaria contra Apple en Estado Unidos y Alemania por hacer uso de 32 patentes sin haber pasado previamente por caja. Parece que la disputa entre ambas compañías para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas ambas, la firma Nokia no ha tenido más remedio que demandar.
Siendo uno de los pioneros en el mundo de la tecnología, Nokia ha contribuido a desarrollar muchas de las tecnologías que actualmente se utilizan en la telefonía móvil, al igual que Ericsson. Entre las patentes que cita Nokia, encontramos las que están relacionadas con la interfaz de usuario, la codificación de vídeo, chips de conectividad inalámbrica, antenas de comunicación… Cuando se meten muchas patentes en una misma demanda, le proceso puede llegar a durar varios años, como sucedió con el proceso entre Samsung y Apple, que finalizó 6 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario